DEPORTES

Quinta victoria consecutiva del CD Sigüenza

Jornada 20: Segunda Autonómica (Grupo V)

Le ganó al Tórtola por 3-2 en un partido en el que tuvo que reponerse de un 0-2, con un gol de David Santiago en el minuto 88.

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El CD Sigüenza ha conseguido esta tarde su quinta victoria consecutiva, que alcanzó tintes épicos, puesto que los de César Lozano se vieron obligados a remontar un 0-2 adverso. En la primera parte, el equipo no encontraba el sitio, pese a jugar en La Salceda. SIGUE

Los doncelinos encajaron además un gol tempranero del Tórtola, obra de Jamal en el minuto 10, que benefició el planteamiento del rival, con juego directo y balones arriba.

El Sigüenza intentó desde inicio hacer su fútbol, pero lo logró sólo a rachas, y sin claridad de ideas en los últimos metros. En el primer tercio de partido se lesionó Alberto, que hubo de ser sustituido por el juvenil Miguel Angel Juberías. El chaval hizo un gran partido.

Tras el paso por el vestuario, el Sigüenza salió a dejar claro que es un mejor equipo que el Tórtola. Apoyados por una afición ruidosa, que acudió en buen número a La Salceda aprovechando la tarde de sol, los doncelinos fueron cambiando la tónica del juego, adueñándose por completo del centro del campo y generando un vendaval de ocasiones que acabó por arrollar al rival. Sin embargo, en una contra provocada por un robo en el centro del campo, el Tórtola convirtió el segundo gol. Lo marcó Carlos Bermejo en el 61.

Lejos de venirse abajo, los arlequinados se fueron con todo a por la victoria, como le gusta a Lozano, llegando con muchos efectivos a la línea de tres cuartos del rival. Sergio Rodera Cañamón hacía el primero, con un buen disparo desde fuera del área. Corría ya el minuto 70´.

El gol hizo creer aún más en la victoria a los suyos. De nuevo Sergio fue crucial en el segundo. En una buena acción individual llegó hasta línea de fondo, aguantó bien la carga del defensor, y soltó un derechazo que se estrelló en el palo. Quique Navarro recogió el rechace, para, con mucho temple, hacer el empate a dos (72´).

En el último tramo del partido, David Santiago, demostró una vez más su momento dulce de juego para lograr la victoria de su equipo. El delantero recogió un rechace en el área tortolera para, en lugar de disparar de primeras, recortar a su par y hacer un buen gol, ante el delirio de la grada a escasos dos minutos del final.

Categorías inferiores
No ha sido este un buen fin de semana para las categorías inferiores. El juvenil de Sigüenza perdió contra El Casar, segundo clasificado, por 4-3. El cadete perdió 1-3 contra el Horche, el infantil perdió 4-1 contra Salesianos y el alevín perdió 1-3 contra el Marchamalo.




Noticias relacionadas