GUADALAJARA

Los encierros indefinidos de conductores en las cinco provincias superan “activos” las 48 horas

Con primeras sentencias judiciales contra el Gobierno regional

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los conductores de la Junta han superado las 48 horas de encierros en las cinco provincias donde se producen diariamente asambleas en las que organizan los turnos de las movilizaciones y encierros, tras el que han protagonizado siete compañeros durante 68 horas el pasado fin de semana en la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas en Toledo. Mientras, se han conocido las primeras sentencias contra la Junta por la designación de “conductores asesores”. SIGUE

“Los conductores de la JCCM llevan su encierro con la moral alta y muy unidos, tras el protagonizado a nivel regional durante 68 horas por siete conductores de la
Administración Regional, tras el que la medida de presión se trasladó en la mañana del lunes a cada uno de los parques móviles de las capitales de provincia”, según la
Secretaria del Sector Autonómico de FSP UGT CLM, Beatriz Tormo.
“Durante los dos días transcurridos, los conductores han mantenido un encierro de siete personas de media en cada parque- continúa Tormo-, donde se están celebrando asambleas diarias entre los trabajadores para determinar los turnos para cubrir los encierros ya que sólo lo abandonan para realizar su trabajo. En estas asambleas también se están determinando otro tipo de actuaciones a seguir en caso de que la Administración continúe adelante con el plan de Recursos Humanos de Conductores”.

Pero lamenta que “hasta el momento nadie, con capacidad negociadora de la
Administración, se ha puesto en contacto con el colectivo por lo que el encierro continuará en los próximos días, teniendo presente que el próximo jueves 13 de marzo hay convocado, de forma simultánea, otro paro de dos horas para estos trabajadores”, recuerda la responsable de FSP UGT CLM.

Por otra parte, apunta Beatriz Tormo “en las últimas semanas los diferentes tribunales de la región están dando la razón a los antiguos conductores de alto cargo que fueron destituidos por el Gobierno regional al amortizar sus plazas para enviarlos a formar parte del parque móvil”.
“Las denuncias -aclara la responsable de FSP UGT CLM- se basan en que la destitución para una libre designación solo puede producirse por una pérdida de confianza, y en este caso no ha sido así, sino que lo que ocurrió es que la plaza desapareció, por lo que el trabajador sufre un traslado forzoso en el que ha de mantenerse su sueldo”.
“Esto es una prueba más del despropósito absoluto de la Administración Regional con este colectivo. Una vez más han de ser los jueces los que pongan freno a las continuas irregularidades cometidas con los empleados públicos. Por eso, desde la Federación de Servicios Públicos de UGT volvemos a exigir al
Gobierno Regional que recapacite y que deponga su actitud hacia este colectivo retirando la planificación diabólica que pretende y evite que los ciudadanos vuelvan a tener que asumirlos gastos de los procesos judiciales a los que nos someten”, concluye Beatriz Tormo.

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