Fútbol: Tercera División
Miércoles 22 de octubre de 2014
A falta de diez jornadas para la conclusión de la liga en Tercera División, CD Azuqueca y Marchamalo apuran sus últimos cartuchos para encaramarse a los puestos de privilegio del Grupo XVIII.
A decir verdad y fijándonos en los dos resultados cosechados por los azudenses a domicilio estás dos jornadas anteriores, podríamos pensar que el ascenso se aleja definitivamente, se escapa de las manos del conjunto rojinegro. Nada más lejos de la realidad, los de Quique López empataron a un gol ante el Manzanares y se mantienen a seis puntos del playoff, diferencia salvable si contamos con que el Azuqueca todavía deberá enfrentarse, en el San Miguel a los tres equipos que ocupan las primeras plazas de la tabla (Toledo, Albacete y Almansa), además de viajar a campos, complicados, en los que teoricamente juegan las escuadras más débiles de la liga, curiosamente los tres últimos (Hellín, Piedrabuena y unión Criptanense). Avatares del destino, entre medias, viviremos un apasionante derbi,esperemos que con ambos representantes alcarreñoscon mucho por disputar todavía.
Frente al Manzanares (otro de los de la zona media-baja de la clasificación que tantos problemas le están causando a los azudenses ultimamente) los visitantes echaron de menos a un Pancorbo ausente, la mayoría de las opciones de peligro de los locales llegaron a balón parado, incluido el gol con el que se abrió el encuentro. Más tarde, el pichichi Tito pondría la igualada en el marcador a pase de Nestor. Empate justo, según los merecimientos de ambos.
La alegría completa nos la llevamos con el triunfo del Marchamalo frente al Tomelloso en La Solana. Los de Pedro Morilla sudaron la gota gorda para quedarse con los tres puntos. Los goles llegaron en la segunda mitad. Manolo y el otro pichichi alcarreño, Cristian Seubert, que no faltó a su cita con el gol, cerraron el marcador en eun choque equilibrado.
Los marchamaleros permanecen a 11 puntos del ascenso por lo que deberán seguir en la misma línea para aproximarse, por lo menos, al CD Azuqueca. ◆
Noticias relacionadas