REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La sede de la Asociación cultural Cinefilia, organizadora del Festival de Cine Solidario de Guadalajara, ubicada en el Centro Cívico municipal de la capital alcarreña, ha denunciado hoy que ha sufrido actos vandálicos y robos por valor de 6.000 euros. El responsable de esta asociación, Luis Moreno, ha explicado a EFE que fue un compañero de otra asociación, Ecologístas en Acción, instalada en dicho centro, el que les avisó el lunes por la tarde "de que habían entrado en la oficina y nos había robado". SIGUE
Al llegar a su sede, Moreno ha explicado que se la encontró "revuelta y habían realizado actos vandálicos con los consiguientes daños que se suman al equipamiento sustraído".
"Nos han robado dos ordenadores, tres monitores y un cañón de proyección de buena calidad que empleábamos para proyectar los cortos del Fescigu", ha explicado Moreno.
El responsable de Cinefilia ha destacado que este no es un hecho aislado ya que en el último año otras diez asociaciones que comparten el Centro Cívico han resultado afectadas por robos y destrozos. "No sé cuántas veces han roto la cristalera de la puerta de entrada, no menos de siete", ha agregado.
"Se tomarán medidas"En este sentido, desde la asociación han criticado el estado de deterioro y abandono en que se encuentra el Centro Cívico y piden al Ayuntamiento, responsable del mismo, que tome medidas para mejorar la seguridad.
Preguntado por este asunto, el alcalde de la ciudad, Antonio Román, ha asegurado que "se tomarán las medidas oportunas para tratar de prevenir los robos".
Asimismo, ha señalado que "el Centro Cívico es un edificio complejo, viejo que no cumple ciertas medidas" y cuya solución pasa por "una remodelación total o el cierre pero aún no hay decisión sobre lo que se hará con él".
Noticias relacionadas