“No nos sorprendió la actitud de los socialistas porque esos mismos circos y follones ya los han montado en otras ocasiones, por ejemplo cuando reclamábamos retirar los privilegios a los ex altos cargos socialistas y al ex presidente Bono”. Así se ha expresado la diputada regional María José Agudo en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida hoy. SIGUE
Agudo ha afirmado también que “el pataleo de la bancada socialista demuestra su poca altura de miras y profesionalidad porque están demostrando que lo único que les interesa es mantener el sueldo. Ayer denigraron la cámara regional con su actitud”. Agudo ha recordado los ajustes realizados por el Gobierno de María Dolores Cospedal para acomodar la administración regional a los tiempos de crisis que hemos heredado de los socialistas, han afectado no sólo a los diputados regionales sino a muchos organismos que estaban duplicados con otras administraciones.
“Con su pataleo de ayer el PSOE ha demostrado que lo único que le interesa es mantener su sueldo”
La diputada regional del PP ha destacado ante los medios de comunicación que la sentencia del Tribunal Constitucional al recurso del PSOE fue “contundente” y adoptada por “unanimidad”. Tal y como reconoce la sentencia del Tribunal Constitucional “el no percibir un salario fijo no afecta a ningún derecho fundamental del parlamentario y nadie va a ser menos diputado por no tener un sueldo fijo”, asegura Agudo. “Además” subraya la diputada regional del PP “la sentencia fija que las Cámaras legislativas, en este caso las Cortes de Castilla-La Mancha, son competentes para establecer quienes cobran, cuando y como lo hacen”.
Agudo también ha destacado que, además, del componente económico a la hora de suprimir el sueldo a los diputados, existe otro componente moral “porque una persona no puede subirse a los 20 o 25 años a un coche oficial y no querer bajarse hasta que se jubile, como sucede con algún destacado dirigente socialista regional que ha hecho de la política una actividad de vida. A la política ha que venir para servir y no para servirse y es bueno que a la política se venga con otra actividad”. Y si no fuera suficiente la sentencia del Tribunal Constitucional avalando la decisión de la presidenta de Castilla-La Mancha “ahí está ese 90 % de ciudadanos de la región que comparten esa decisión” ha asegurado María José Agudo.
La Sanidad con el PSOE la Sanidad con el PP. Datos “reales” de Guadalajara que demuestran la eficaz gestión del PP
Durante la rueda de prensa María José Agudo también ha mostrado los datos “reales” de la Sanidad en Castilla-La Mancha. “Desde que la Consejería de Sanidad puso el marcha el Plan de Choque hay 33.189 pacientes menos en la listas de espera. Y esto son datos registrados por el personal de administración en cada uno de los hospitales. Dudar de ellos es dudar de la profesionalidad de estos trabajadores de la Sanidad”
Para Agudo este descenso en el número de pacientes en lista de espera para una intervención quirúrgica es fruto “de una mejor organización, de la apertura de seis nuevos quirófanos, de la reorganización de los existentes abriendo otro como los del Centro de Salud de Los Manantiales que estaban infrautilizados y de un mayor número de profesionales”.
Agudo ofreció unos datos esclarecedores sobre la provincia de Guadalajara y comparando la realidad de la Sanidad con el PSOE y la realidad de la Sanidad con el Gobierno del PP. “Entre el 1 de enero y el 31 diciembre del año 2010, con gobierno del PSOE en la región, se realizaron en Guadalajara 13,575 intervenciones quirúrgicas; del 1 de enero al 31 de diciembre del año 2013, con gobierno del PP, se realizaron en Guadalajara 14. 676 intervenciones quirúrgicas es decir, 1.100 pacientes más”.
Sobre la externalización de Servicios, Agudo, ha afirmado que “por mucho que ahora trate de ocultarlo, el PSOE externalizaba servicios quirúrgicos que, por cierto, ahora estamos pagando nosotros porque ellos no pagaron” y ha mostrado otros datos tomando como referencia también los años 2010 y 2013. “El coste de los servicios externalizados por el PSOE en el año 2010 fue de 888.000 €; en 2013, se externalizaron servicios por importe de 329.00 €, es decir, medio millón de euros menos”.
Con estos datos Agudo no duda en subrayar que “ahora mismo, la política de la Consejería de Sanidad es operar con medios propios, en hospitales propios porque tenemos los medios materiales y los mejores profesionales. Este esfuerzo, como se ha demostrado con estos datos, está mereciendo la pena”.
Agudo ha recordado también que “solo en Sanidad, el PSOE dejó una deuda de 3 millones de euros diarios. Los ciudadanos deben darse cuenta de lo que podríamos hacer con ese dinero si la gestión del PSOE no hubiese sido tan catastrófica en este y en otros aspectos”.