Miércoles 22 de octubre de 2014
Tres años de prisión. Eso es a lo que se enfrenta José Fernando después de que la Fiscalía haya rebajado este viernes en dos años su petición de condena para el hijo del torero José Ortega Cano y la ha dejado en dos años y medio por un delito de robo violento y seis meses por un delito de daños. SIGUE
La acusación particular que ejerce el joven agredido ha pedido menos que el fiscal pues ha dejado la pena en dos años de prisión y dos condenas de 45 días de trabajo en beneficio de la comunidad.
La Fiscalía, que hasta ahora pedía cinco años de prisión para José Fernando, ha apreciado la atenuante de colaboración con la justicia por parte del joven y no ha reconocido la de drogadicción pese a que el vigilante del club de alterne donde ocurrió la agresión y robo, en noviembre de 2013, ha dicho en la mañana de este viernes a la juez que los seis acusados parecían afectados por el consumo de alcohol y cocaína.
El día anterior, José Fernando reconoció los delitos de agresión y robo y confesó estar "arrepentido y avergonzado". Además, atribuyó su comportamiento a que aquella noche consumió "alcohol, cocaína y porros", lo que la defensa intentó, sin éxito, utilizarlo como atenuante.
Como ocurrió este jueves, entre el público de la sala de vistas se ha sentado la hermana de José Fernando, Gloria Camila, y su tío paterno Francisco.
Noticias relacionadas