GUADALAJARA

La eficiencia energética llega a los edificios municipales de Torremocha del Pinar

Las obras se han ejecutado a través de los planes provinciales de la Diputación

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Con un presupuesto de 40.000 euros, los planes de obras de la Diputación de Guadalajara han permitido al Ayuntamiento de Torremocha del Pinar llevar a cabo diversas actuaciones en varios edificios municipales encaminadas a mejorar la eficiencia energética. Así, siguiendo el proyecto redactado por el Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Institución Provincial –que también se ha ocupado de la dirección de obra- se han renovado las carpinterías exteriores de la Casa Consistorial, un edificio y una vivienda municipal, y se ha mejorado el depósito del agua. SIGUE

Las viejas ventanas de madera y vidrio monolítico, muy deterioradas y en muchos casos con entrada directa del agua de lluvia al interior, han sido sustituidas por carpintería de aluminio con rotura de puente término y doble vidrio con cámara. Con ello se estima que el consumo para las instalaciones térmicas de cada inmueble se reduzca entre un 15 y un 20 por ciento. Además, en el exterior de los edificios se han realizado otros trabajos, como la reparación de los recercados de cada hueco y la sustitución de los vierteaguas, manteniendo su estética inicial.

Edificio de usos múltiples en Iniéstola
También con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación de Guadalajara se han invertido 37.500 euros en la segunda fase de actuaciones en un edificio de usos múltiples que el Ayuntamiento de Iniéstola tiene en la plaza de la localidad.

Las obras han consistido básicamente en completar la estructura, solera, cerramiento y la ejecución de una nueva cubierta.

El diputado de Infraestructuras, José Ángel Parra, acompañado del técnico responsable del Servicio de Arquitectura de la Diputación, ha visitado los dos municipios para comprobar in situ el resultado de los trabajos llevados a cabo.

Noticias relacionadas