El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), Jaime Carnicero, ha defendido el principio de legalidad que impera en la institución tras las acusaciones vertidas esta mañana por los alcaldes de Azuqueca y Marchamalo, así como otros vocales de la MAS, sobre cobros indebidos. SIGUE
“Intentan alarmar a la población de la MAS con mentiras y falsedades, manifestaciones irresponsables e imprudentes. Nos acusan de que estamos procediendo a pagos indebidos, pero hay que decir a las 400.000 personas que componen la MAS que estas personas que hoy han salido no han interpuesto ni una sola reclamación administrativa a esta mancomunidad”, señala con rotundidad Jaime Carnicero.
El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe quiere reiterar que la institución que preside está aplicando la ordenanza fiscal que cuenta con todos los beneplácitos legales: “Saben que en la MAS, desde que está presidida por este equipo de Gobierno, impera el principio de legalidad, responsabilidad y de garantía de pago por eso no han presentado ninguna reclamación administrativa ni judicial para la devolución de ingresos indebidos, ni un recurso en contra ni de la ordenanza fiscal ni de los presupuestos”.
El máximo responsable de la MAS añade que “los socialistas solo buscan ser efectistas en lugar de efectivos” porque ni siquiera votaron en contra de los presupuestos en la asamblea del 7 de marzo porque saben que son unas cuentas que presentan una congelación de la tasa del agua para todo 2014 en 0,16 céntimos de euro por cada mil litros de agua y que garantizan unas subvenciones para municipios por valor de 500.000 euros para la renovación de la tasa del agua de los 13 municipios mancomunados.
“Si les parece mal la gestión que se lleva a cabo en la MAS que recurran esos cobros indebidos ante los órganos administrativos o judiciales competentes. O bien, que no pidan la subvención para renovación de redes de sus municipios por valor de 500.000 euros”, ha señalado con énfasis Jaime Carnicero.
Jaime Carnicero, asimismo, ha querido recordar a los representantes de algunos municipios mancomunados que la MAS es un ejemplo de gestión: “Esta mancomunidad no debe nada a nadie. No tiene ni un céntimo de euro de endeudamiento. Me gustaría que municipios, como el de Azuqueca, dijeran cuanto deben a los bancos o a los proveedores”.
Para el presidente de la MAS, las críticas de hoy son “una mera cortina de humo para tapar una pésima gestión al frente de sus ayuntamientos y de la Mancomunidad Vega del Henares (MVH)”.
AZUQUECA Y MARCHAMALO
De igual manera, Jaime Carnicero ha recordado al alcalde de Marchamalo que su municipio ya cuenta, desde el 30 de enero de 2014, con el informe favorable de viabilidad para desarrollar el proyecto de la Ciudad de Transporte que estaba paralizado y que no sería factible sin los proyectos de Alcorlo-ETAP y la Tercera Conducción.
“Si se está cobrando de manera indebida, lo que tiene que hacer el señor Esteban es renunciar al proyecto de la Ciudad del Transporte porque no va a tener estabilidad económica ni garantía de suministro. El señor Esteban es un hipócrita porque lo que dice en público, manifestándose en contra de estas infraestructuras; en privado, sabe que Marchamalo es el claro beneficiario de las infraestructuras de la Tercera Conducción y Alcorlo-ETAP. Y me alegro que sea así, pero creo que el señor Esteban no se alegra”.
Por otro lado, el presidente de la MAS ha solicitado al alcalde de Azuqueca que baje también la tasa de agua a sus vecinos, “que dejen de hacer negocio con el agua porque es el municipio mancomunado que más graba a sus vecinos y a sus empresas”.
“Que el señor Bellido deje de ver la paja en el ojo ajeno y vea la viga en el propio. Si el modelo de gestión que tiene la MAS lo aplicase a su ayuntamiento de Azuqueca y la Mancomunidad Vega del Henares, nos encontraríamos con administraciones saneadas como la MAS. Y no como Azuqueca que es un ayuntamiento al borde de la quiebra y de la suspensión de pagos que no paga por nada ni a nadie”, ha finalizado Jaime Carnicero.