Así lo han recogido en una moción que se debatirá en el próximo pleno
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Ayer por la mañana los concejales no adscritos registraron una moción para que sea debatida en el próximo Pleno, en ella se informa de que los cuatro ediles renuncian a percibir remuneración alguna por asistir a las sesiones del Consejo de Cooperación. SIGUE
Del mismo modo, en la moción también solicitan que quienes hayan percibido alguna prestación económica por acudir a dichas sesiones reintegre esas cantidades al Ayuntamiento. 'Consideramos que no es coherente formar parte de un Consejo como el de Cooperación y recibir una contraprestación económica. Las decisiones que allí se toman buscan el bienestar de los ciudadanos más desfavorecidos y, por eso, no tiene sentido cobrar por ello', según José Luis González Gallego.
'Una vez más, volvemos a demostrar que a nosotros nos mueve el bienestar de los azudenses, frente a quienes nos acusaron de movernos por fines económicos, como han difamado desde el Partido Popular. Ahora es su turno para que demuestren que su objetivo es trabajar por los ciudadanos, aunque ya hayan anunciado públicamente, que el objetivo es desgastar al equipo de gobierno, el nuestro, es mejorar Azuqueca de Henares, somos diferentes y con éstas pruebas, se demuestra'.
Según el edil azudense 'renunciamos a la retribución económica por asistencia a éste Consejo, habiendo más en nuestra localidad, puesto que es el único por el que se percibía cuantía alguna, si algún otro tuviese remuneración, sin dudar, renunciaríamos del mismo modo'.
Los concejales no adscritos del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares finalizan asegurando que 'esperamos que sean aprobados todos los puntos de los acuerdos de la moción, especialmente el tercero, en el que se solicita la devolución de todo lo percibido por aquellos concejales que se hayan aprovechado del Consejo de Cooperación para obtener cuantía económica alguna'.
Noticias relacionadas