REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Guadalajara expresa su profundo pesar por el fallecimiento, el pasado domingo, 23 de marzo, del ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez. Y quiere trasladar su apoyo a sus familiares y entorno más cercano ante su irreparable pérdida. SIGUE
El Ayuntamiento de Guadalajara desea ensalzar la figura de quien fue el primer presidente de nuestra Democracia y uno de los personajes más destacados de nuestra historia reciente.
Adolfo Suárez fue un gran hombre de Estado, que luchó por conseguir la concordia entre los españoles, la paz y la reconciliación nacional, siempre de la mano de su Majestad, el Rey Don Juan Carlos, y empujado por su profundo amor a España.
Su habilidad para superar las divisiones y alcanzar consensos hizo que los españoles nos uniéramos en una causa común: la de la libertad y la del bienestar.
Su coraje fue clave para culminar con éxito la Transición política y para asentar los derechos y libertades de la Constitución de 1978. Con la Constitución, España y todos los españoles hemos conocido la mayor época de prosperidad y paz de nuestra historia.
Su incansable lucha por la defensa de la unidad de España y de la Democracia debe constituir un ejemplo -por su entusiasmo, valentía y entrega-, para quienes ostentan un cargo público y representan a los ciudadanos.
Además de agradecerle lo mucho que hizo por España, el mejor homenaje que podemos brindar a Adolfo Suárez es seguir la senda de la concordia y el entendimiento que él nos marcó y que hizo posible la Democracia.
Le recordaremos como un hombre que, por encima de todo, amó a España, que defendió la unidad de su país, que sufrió con él, y que desde su principio hasta su final como político, le movió su afán de servir a los demás y al bien general de todos los españoles.
Noticias relacionadas