En la Audiencia Provincial de Guadalajara
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El juicio previsto para este lunes en la Audiencia provincial de Guadalajara contra 10 ciudadanos chinos acusados del robo de un camión en el que se transportaba más de un millón de euros ha sido suspendido por la ausencia de unos de los acusados. También se les juzga por los delitos de robo con violencia, detención ilegal, un delito de lesiones y una falta de lesiones. SIGUE
El Ministerio Fiscal ha solicitado la suspensión del juicio al entenderse que no "se han agotado las posibilidades de citación de H.L." actualmente extraditado a Francia y que tiene pendientes otras dos causas en España.
La presidenta de la Audiencia ha entendido justificada dicha suspensión y ha pospuesto el juicio para el 30 de septiembre al objeto de que exista tiempo suficiente para realizar el procedimiento al país vecino.
El juzgado de instrucción de Sigüenza ha sido el encargado de realizar la investigación de los hechos que se remontan al 20 de septiembre de 2009 y por el que están acusados los diez ciudadanos chinos: H.Z., H.Z, A.W., X.W., A.X., J.W., S.Z., L.Z., H.L. y J.Y.
Además del acusado extraditado a Francia, otros ocho han acudido a la vista ya que ninguno de ellos se encuentra en prisión mientras que sobre el décimo encuentra en busca y captura.
Los acusados se enfrentan a penas que van desde los nueve años de prisión hasta los 11 años y medio para el principal acusado.
Noticias relacionadas