CASTILLA-LA MANCHA

La presidenta Cospedal, en la Capilla Ardiente, transmite su pésame a la familia Suárez

La presidente Cospedal destaca la figura de Adolfo Suárez

María Luisa de la Mancha | Miércoles 22 de octubre de 2014
La presidenta ha visitado esta mañana la Capilla Ardiente del presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, instalada en el Congreso de los Diputados, en este primer día de luto oficial. En declaraciones a los medios de comunicación, Cospedal ha definido a Suárez como "la mejor cara de la democracia española". "Un hombre que nos ayudó a ser lo que queríamos ser los españoles, a recuperar el tiempo perdido, y que nos enseñó también a muchos, algunos éramos más pequeños, otros ni habían nacido y otros tenían más edad, a hacer lo que queríamos hacer; a hacer de España un país democrático, un país moderno, y nos enseñó a todos a saber que era posible que entre todos lo pudiéramos conseguir". SIGUE

En opinión de la presidenta, "eso fue una gran virtud y un gran valor de Adolfo Suárez y yo espero que nos acompañe para siempre".

En este sentido, Cospedal ha destacado "ese valor y esa fortaleza que nos dio a todo el pueblo español para hacernos creer que era posible conseguir lo que todos queríamos conseguir: un Estado moderno, avanzado, democrático y una España en el siglo XXI. Y eso se lo vamos a deber siempre todos los españoles a una figura tan insigne y para algunos de tanta admiración, así lo pienso yo, como Adolfo Suárez".

Noticias relacionadas