Las obras, que se financian con el ahorro obtenido en la ejecución del Plan de Eficiencia Energética de 2013, supondrán una inversión total de 157.100 euros
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Diputación de Guadalajara, a través de su Junta de Gobierno, ha dado luz verde a los proyectos de mejora del alumbrado público en los municipios de Campillo de Dueñas, Estriégana, Hombrados, Huertahernando, Irueste, Ledanca, Cendejas de la Torre, Taravilla y Valdeconcha. SIGUE
Se trata de las nueve actuaciones que se financiarán con cargo al ahorro obtenido en los procesos de adjudicación de las obras del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética ejecutado en 2013 y financiado a través de Fondos Europeos FEDER. Los nuevos proyectos supondrán una inversión de 157.100 euros, que se sumarán a los más de tres millones de euros destinados el año pasado a este importante programa que ha permitido mejorar la eficiencia energética en 150 núcleos de población de nuestra provincia, con la renovación de más de 19.000 puntos de luz.
En este sentido, el diputado delegado de Centros Comarcales y Cooperación Municipal, Octavio Contreras, insiste en la importancia de este programa, destacando que la renovación de los alumbrados públicos abarata sensiblemente el recibo de la luz de los ayuntamientos –una media de hasta un 45 por ciento- y reduce la contaminación lumínica.
Las nuevas actuaciones aprobadas por la Junta de Gobierno estarán ejecutadas a finales del próximo mes de abril. Además, Contreras ha recordado que la Diputación que preside Ana Guarinos está elaborando un nuevo programa, que la Institución Provincial financiará con fondos propios, para seguir renovando los alumbrados públicos de los municipios.
Noticias relacionadas