La Diputación de Guadalajara ha recepcionado las obras realizadas a través del convenio con la Junta de Comunidades y con ayuda del FEADER
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Una decena de caminos que recorren los términos municipales de Albalate de Zorita, Almonacid, Zorita de los Canes y Pastrana han sido acondicionados a través del programa de mejoras que se desarrolla mediante un convenio suscrito entre la Diputación de Guadalajara, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Agricultura, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). SIGUE
En el caso de Albalate, las obras se han ejecutado en los caminos del Noguerón, Cubillas y camino de lo Mayor, tres vías que presentaban problemas de inestabilidad en determinados puntos por un exceso de filtración de agua. Los trabajos han consistido en la construcción de una base estable con diverso material y su posterior sellado y compactación.
Otros tres caminos se han arreglado en el término municipal de Almonacid de Zorita –caminos de Detrás de la Cerca, de San Antón y de La Sierra-, con actuaciones similares a las llevadas a cabo en Albalate, aunque en este caso se han completado con la construcción de un tramo de pavimento de hormigón, concretamente en los caminos de Detrás de la Cerca –en el tramo de unión con una calle de la localidad- y La Sierra, donde se ha hecho una plataforma de hormigón armado en los últimos cuatro metros del camino, en la unión con la carretera GU-226 y se ha señalado con un stop con el fin de mejorar la seguridad del acceso a esta vía de la red provincial.
El plan de caminos rurales también ha permitido arreglar los caminos de Los Palacios y El Noguerón, ambos en Zorita de los Canes, así como el camino de Valdemorales, en el término de Pastrana, que ha sido dotado de una capa de rodadura y despejado de matorral en aquellos puntos en los que la vegetación afectaba al trazado de la vía.
El diputado de Infraestructuras, José Ángel Parra, ha visitado los caminos, cuyas obras han sido recepcionadas por la Diputación de Guadalajara, acompañado por técnicos de la Institución Provincial y de la Junta de Comunidades.
A lo largo de 2013, a través del programa de mejora de caminos rurales se han llevado a cabo más de un centenar de actuaciones en 87 municipios de la provincia, con una inversión total de 1,2 millones de euros. Durón, Budia, Majaelrayo, Valverde de los Arroyos, Caspueñas, Atanzón, Romancos, San Andrés del Rey, Yélamos de Arriba, Peñalver, Alhóndiga, Valdeconcha, Auñón o Fuentelencina, son solo algunas de las localidades en las que se ha actuado a lo largo del año pasado.
Noticias relacionadas