Alovera
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
A los pies del monumento erigido en conmemoración de las 192 víctimas mortales que se cobró el terrorismo el 11 de marzo de 2004, Alovera celebró el pasado jueves un minuto de silencio para recordar a los fallecidos.
Como cada año desde el atentado, se convocó a los miembros de la Corporación Municipal, trabajadores y vecinos en general a participar en una concentración silenciosa que trajo a la mente de los aloveranos los sentimientos y la emoción de aquel día. Por supuesto hubo tiempo para el recuerdo de las dos aloveranas que perdieron la vida aquel jueves negro, Sara Centenera y Begoña Martín, que viajaban en los trenes que explosionaron.
El alcalde, David Atienza, realizó unas breves declaraciones para señalar que la concentración convocada “es un acto de recuerdo y apoyo a las víctimas. Creo que es importante que la sociedad sigamos estando ahí. No vamos a cesar en el empeño de apoyo a las víctimas y para que actos terroristas como este no se vuelvan a repetir. Las dos personas que fallecieron eran muy jóvenes y creo que el sentimiento del pueblo aún se mantiene vivo”.
También la localidad de Azuqueca de Henares recordó a las víctimas de este triste suceso en la Rotonda de las Estación, donde desde 2009 figura una placa en recuerdo de los muertos por el terrorismo. ◆
Noticias relacionadas