CASTILLA-LA MANCHA

Castilla-La Mancha gana 410 autónomos en el 1º trimestre del año tras alcanzar en marzo los 144.566 trabajadores por cuenta propia

Por su parte, la provincia de Guadalajara ha visto incrementado el número de autónomos en 71 profesionales

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Organización de Profesionales y Autónomos de Castilla-La Mancha (OPA Castilla-La Mancha), ha analizado las cifras de afiliación de autónomos en el RETA publicadas hoy por la Seguridad Social relativas a las medias del mes de marzo.

Del análisis de los datos, se deduce que la Comunidad ha crecido en 410 afiliados autónomos al RETA durante el primer trimestre de 2014, lo que deja a la región con un total de 144.566 autónomos.Cuatro de las cinco provincias castellano-manchegas han ganado autónomos, a excepción de la de Cuenca que ha perdido 7 trabajadores por cuenta propia entre enero y marzo de 2014.

Toledo encabeza el incremento de afiliados al RETA con una subida de 185 autónomos, seguida por la provincia de Ciudad Real que ha sumado 137 trabajadores por cuenta propia. Por su parte, la provincia de Guadalajara ha visto incrementado el número de autónomos en 71 profesionales mientras que la de Albacete ha ganado 24 autónomos.

Albacete +24

Ciudad Real + 137

Cuenca - 7

Guadalajara + 71


Toledo + 185

C-LA MANCHA 410



En términos interanuales (marzo 2014- marzo 2013), el número de autónomos en Castilla-La Mancha ha crecido en 2.690 profesionales, lo que representa un aumento del 1,87%.

Para el presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, estos datos “son positivos, pues ponen de manifiesto que, aunque muy despacio, las afiliaciones de autónomos están creciendo en Castilla-La Mancha”.

En este sentido Abiétar se congratula de que el número de autónomos se haya incrementado en todas las regiones españolas y recuerda la importancia que el autoempleo está adquiriendo con motivo de la crisis económica.




Noticias relacionadas