Tuvo lugar este sábado en el parque de la Amistad
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Este sábado 5 por la mañana, en el parque de La Amistad, la agrupación UPyD realizó un acto lúdico-informativo para compartir impresiones con la ciudadanía sobre el servicio de transporte público de la ciudad, y a su vez principalmente, recoger sus ideas y opiniones. SIGUE
Afiliados y simpatizantes recogieron un centenar de respuestas de los guadalajareños que transitaron por el parque junto a la pasarela del nuevo ferial. Múltiples y diversas opiniones que desde la agrupación magenta se estudiarán en base al perfil de los encuestados, para transmitir al ayuntamiento. Las respuestas fueron de lo más variadas tanto positivas como negativas.
UPyD estudia moverse a otros puntos de la ciudad para recibir más impresiones para conseguir un mapa de conceptos e ideas los más global posible. Por el momento la mejora de la flota, mayor adaptación a personas con minusvalías y autobuses movidos por gas y las mejoras informativas vía smartphone son evidentes, así como los paneles informativos, aunque las quejas sobre la frecuencia de las líneas, el precio del billete o las rutas de los servicios, superan a los aspectos positivos.
A su vez como guiño al aniversario de la contratación del nuevo servicio, UPyD realizó una performance, con unos autobuses ficticios, simulando recorridos, con la que los más pequeños que quisieron interactuar disfrutaron y mostraron sus sonrisas.
EL AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA DICE “SI” A UNOS, PERO “NO” A OTROS
Por otra parte, la agrupación local UPyD Guadalajara ha denunciado que recibió la negativa de organizar un acto publico en Santo Domingo el sábado 22 de marzo, cuando un día antes la red local de Derecho a Vivir y RedMadre Guadalajara celebró en el mismo lugar el Día Internacional de la Vida.
El pasado 10 de octubre, UPYD organizó un debate ciudadano en Santo Domingo, ante más de 60 personas, donde se mantuvo un contacto cercano con la ciudadanía y, posteriormente, el sábado 22 de Marzo, se pretendió promover un nuevo debate, con una pequeña ponencia, para activar el interés hacia la Unión Europea, movilizar al ciudadano a sentirse más parte de ella, buscando la participación de todo aquel vecino con sus dudas e interrogantes. Al llegar la petición para el acto a protocolo del ayuntamiento nos encontramos con la negativa del mismo emplazamiento, alegándonos que “la plaza es de uso público y no se podrán realizar más actos públicos”. Acatando la decisión, y con nuestro compromiso ciudadano, realizamos el debate en el parque de La Concordia, lugar que se nos ofreció como sustitución.
Pero para nuestra sorpresa, 24 horas antes se realiza un acto festivo en defensa de la vida y contra la interrupción del embarazo. El evento incluía trucos de magia, talleres, lectura de un manifiesto... mientras a nosotros, para el día siguiente, se nos deniega la colocación de una pequeña mesa, dos banderas (una española y otra europea) y un micrófono. ¿Los ciudadanos de una agrupación política disponemos de menos derechos que otros grupos? ¿El ayuntamiento puede decidir quien puede y quien no utilizar la vía publica con total arbitrariedad? Si una asociación, en todo su derecho, puede expresarse en público, ¿por qué otras no?. Como dijo Alfonso Guerra,”si hay café, café para todos”. El siguiente acto que organizamos, para el día 5 de Abril, se nos denegó Santo Domingo y se nos emplazó al Parque de La Amistad, ¿Por qué? Porque queríamos hacer una animación con autobuses de cartón y obtener de 1ª mano, lo que los ciudadanos opinan sobre las rutas.
Desde UPyD proponemos la publicación de los espacios disponibles para la organización de eventos y actos públicos, la normativa y metodología disponible para organizarlos, y así evitar que esta arbitrariedad en protocolo que hemos sufrido nosotros la pueda sufrir cualquier otro grupo político o asociación en el futuro. Y añadimos, el Ayuntamiento dispone de la página web oficial, además del periódico 30 dí@s para redactarlo, que suponemos que está no solo para alabar sus acciones, sino para mostrar también la transparencia a la ciudadanía, al menos, es de suponer.
Noticias relacionadas