GUADALAJARA

El Partido Popular se pregunta qué compromisos oculta Pérez León con la Fundación Apadrina un Árbol

Pérez León afirma ahora que se tomaron decisiones “sin perjuicio de los compromisos que asumieran anteriores o posteriores presidentes”. “¿A quién está intentando acusar?”, se preguntan desde el PP

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara se pregunta qué ha querido decir la ex presidenta de la Diputación, la socialista María Antonia Pérez León, cuando manifestó que “las aportaciones económicas acordadas en el seno del Patronato de la Fundación Apadrina un Árbol se trasladaron al presupuesto de la Corporación y fueron abonadas en su totalidad”, añadiendo que “todo ello, sin perjuicio de los compromisos que asumieran anteriores o posteriores presidentes”. “¿A quién está acusando el PSOE y Pérez León cuando dice que sin perjuicio de anteriores presidentes?”, recalcan desde el Grupo Popular, añadiendo “si es que sabe que alguno de los anteriores presidentes socialistas comprometió algo o está tapando a alguna ex consejera del anterior gobierno regional de Barreda”. SIGUE

“Pérez León está obligada a aclarar esta situación, a explicar por qué la Fundación pide ahora 303.000 euros a la Diputación y 620.000 euros a la Junta de Comunidades”, han manifestado, “en caso contrario, estará ocultando datos cuando ella era la máxima responsable de la Diputación y la máxima responsable del Partido Socialista en la provincia”. El Grupo Popular incide en preguntar “por qué ahora, a estas alturas, la Fundación Apadrina un Árbol viene a reclamar estas cantidades”.

El equipo de Gobierno de la Diputación Provincial expuso con detalle este lunes en rueda de prensa, incluso leyendo literalmente actas de asambleas, cuál es la situación en la que se encuentra en estos momentos la Fundación Apadrina un Árbol después de la “irresponsable gestión” de los anteriores responsables socialistas, apuntando además a la ex presidenta María Antonia Pérez León que actuó también como presidenta de dicha Fundación en diversas ocasiones, tomando decisiones que hoy en día han hipotecado a la Diputación de Guadalajara y a todos los vecinos de esta provincia.

“La deuda que reclama la Fundación Apadrina un Árbol fue comprometida verbalmente y nunca se presupuestó”, han recordado desde el Grupo Popular. Es más, hay que resaltar, que Pérez León “ocultó en asamblea del 8 de junio de 2011, actuando como presidenta de la Fundación y presidenta en funciones de la Diputación, que había pedido unos días antes, y ya después de perder las elecciones, un préstamo a Caja de Guadalajara por importe de 975.000 euros”.

Noticias relacionadas