DEPORTES

El Deportivo Guadalajara renace de sus cenizas

Los morados siguen en la lucha por los play off de ascenso tras haber perdido la final de la Copa Federación

Borja Torre | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Deportivo Guadalajara llegaba a La Roda con la obligación de ganar. Primero, para seguir teniendo opciones de jugar los play off de ascenso a Segunda División. Segundo, para quitarse el mal sabor de boca de la final perdida de la Copa Federación en Orense. En un partido con poca historia, sólo la puntería de Quique rompió la igualada. SIGUE

El encuentro comenzó sin un claro dominador, concentrando el poco peligro que ambas delanteras llevaban en las jugadas a balón parado. Sólo un posible penalti de Dopico sobre Rida en el minuto 9 rompió la monotonía, aunque el colegiado castellano leonés no pitó nada. Ya en el 27, Toledo se revolvía en el área y la ponía rasa en el área, donde Quique remataba muy alto.

De ahí hasta el descanso, los de Salvachúa dominaban el juego, pero no lograban crear nuevas ocasiones.

La segunda mitad comenzó con un guion similar. Las imprecisiones y la búsqueda de pases largos hacían que ninguno de los dos equipos lograra ocasiones de peligro. Ni Toledo ni Quique recibían balones, a los que también les faltaba chispa por la acumulación de partidos.

Y así se llegó al minuto 86. Una buena jugada del Deportivo Guadalajara hizo conectar a Toledo con Joan Grasa, quien cuando lo tenía todo para disparar a puerta ponía un balón franco con el exterior de la pierna derecha para que el gran goleador, Quique González, cabeceara a puerta.

De ahí al final, La Roda lo intentó pero no logró mover un marcador que tiene ese doble valor: sacudirse la derrota en Copa y ponerse a un punto de los play off, tras el empate del Cádiz por 3-3 ante el Granada B.

Noticias relacionadas