DEPORTES

El Quabit plantó cara al mejor Ciudad Real

Liga Asobal: Ciudad Real 35 - Quabit Guadalajara 27

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Quabit BM Guadalajara encajó en Ciudad Real una derrota previsible ante el vigente campeón de Liga que no quiere dar más concesiones al FC Barcelona, que tampoco falló en casa. El partido disputado en Ciudad Real, independientemente del resultado, demuestra una vez más el excelente momento de forma por el que pasan dos de los goleadores del Quabit BM Guadalajara. Es el caso de Novica Rudovic que con los siete tantos anotados en el Quijote Arena, ha superado la barrera de los cien y se coloca con 104 como el sexto máximo anotador de Asobal.

Los alcarreños mantuvieron las distancias en la primera parte. Un gol de Coque Fontenla en la primera jugada fue la única vez que el Quabit estuvo por delante en el marcador. Más tarde llegaría la reacción manchega para a los diez minutos de juego vencer por 6-3. Los de Fernando Bolea no se arrugaron y dos goles consecutivos de Rudovic ponían el choque al rojo vivo (12-11) y quedaban algo menos de diez minutos para el descanso. Tiempo suficiente para que los de Talant marcaran el ritmo para irse a los vestuarios con una renta más cómoda (18-14).

La segunda comenzó como la primera, con gol del gallego Fontenla -muy activo y efectivo, con cinco tantos, en el partido más completo del extremo del Quabit-. Después otro de Reig y con el 19-16, los locales aplicaron un severo correctivo en forma de parcial 7-0 que sentenciaba el duelo (26-16). Bolea hizo que reaccionaran sus chicos y otro parcial contundente 0-4 acercaba a los alcarreños y hacía que el luminoso no fuera tan escandaloso (26-20). Rudovic, que con siete fue el máximo anotador de los suyos y ya ha superado la barrera de los cien (104) y De la Salud -cuatro- continuaban haciendo goles para seguir en el partido. A falta de cinco minutos sólo cuatro goles de diferencia (30-26). Fue en la recta final cuando los de Talant, con tantos de Shevelev y Davis, se distanciaron en el marcador para dejarlo en el definitivo 35-27, que no refleja la verdadera pelea que ha existido en un choque trabado donde el Quabit no se amilanó y cumplió el objetivo de competir en colectivo.
La próxima jornada, los de Bolea reciben al Reale Ademar León en el Palacio Multiusos -sábado, 18 horas

Rudovic supera los cien goles y De la Salud se acerca
En los cuatro últimos partidos, Rudovic ha logrado marcar 31 goles. Con 104 tantos en su haber, el montenegrino aún está lejos de los 173 que hizo la pasada temporada en el Octavio Pilotes y que le dieron el galardón de segundo máximo artillero de Asobal.

Por su parte, Sergio de la Salud marcó cuatro en Ciudad Real y ya suma 94, acercándose peligrosamente a los cien que ya ha rebasado “Ruda”. Por el catalán pasa todo el juego del Quabit y ya ha demostrado no arrugarse a la hora de tomar decisiones. Sin duda, el central es uno de esos jugadores que todo entrenador quisiera en su equipo, y por suerte está en Guadalajara.

Por Japón
La Real Federación Española de Balonmano ha decretado que se guarde un minuto de silencio en todos los partidos de Asobal en memoria de las víctimas del terremoto y posterior tsunami que ha devastado gran parte de la costa del Pacífico de Japón. Con este gesto se quiere mostrar la solidaridad del balonmano español con el país nipón.

Noticias relacionadas