A las once de la noche, el repicar de las campanas anunciaba la llegada de la “Cruz Joven” a las puertas de la parroquia Beata Mª de Jesús
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Con una historia particular de más de veinte años, siendo una de las convocatorias más consolidadas de la Semana Santa alcarreña, el Vía Crucis Joven recorría las calles de la ciudad como cada noche de Martes Santo. Este año con una masiva afluencia de fieles bajo una espléndida noche y sin la amenaza de lluvia como en los últimos años. A las nueve de la noche, con puntualidad británica, los jóvenes de la Parroquia de San Pascual Bailón ambientaron el acto y despedían así la “Cruz Joven” que ha permanecido allí desde el año pasado. SIGUE
Así la Cruz partía hasta su destino la parroquia Beata Mª de Jesús en el barrio de la Rambla. Las calles Luis Ibarra Landete, Gral. Moscardó Guzmán, Pza. Aviación Militar , Calle dos de Mayo y Hnos. Fdez. Galiano fueron testigos del paso de la Cruz.
Durante el recorrido las diferentes parroquias, arciprestazgos, colegios y Universidad fueron representando las 14 estaciones del “Vía Crucis Bíblico” poniendo la mirada en distintas realidades actuales de nuestra sociedad -consumo de drogas, separación de matrimonios, tensión en Medio Oriente, desastres naturales, ahogo de familias por el paro y las hipotecas, ancianos solos,…- atendiendo el lema de la Delegación Diocesana de Juventud de este año: “Abre los ojos… tiende tu mano” para este curso pastoral.
De este modo, gracias a participantes y colaboradores hacen posible este sencillo pero bonito acto de oración.
A las once de la noche, el repicar de las campanas anunciaba la llegada de la “Cruz Joven” a las puertas de la parroquia Beata Mª de Jesús, donde sus jóvenes recogían la Cruz que custodiarán hasta que vuelva a salir la noche del Martes Santo de 2015.
Noticias relacionadas