DEPORTES

El Sigüenza FS mantiene opciones de salvación en la última jornada

Jornada 29: Segunda División Nacional B Futbol Sala (Grupo 2)

Después de empatar este sábado a siete goles en Fuenmayor, ahora las posibilidades de salvar la categoría pasan por lograr los tres puntos ante el campeón de Liga, Pinseque, en La Salceda

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Sigüenza FS rozó ayer el milagro de la victoria en la cancha de Fuenmayor, en La Rioja, pero se quedó a 34 segundos de conseguirlo. Aun así, el meritorio empate a 7 mantiene a los doncelinos con oportunidades de salvarse, puesto que su gran rival, Santurtzi, perdía ayer frente a Pinseque por 10-2. Con la igualada de ayer, los seguntinos acumulan cuatro jornadas consecutivas sin perder. SIGUE

Con una única jornada por disputarse, el Sigüenza FS está a tres puntos de su rival. Las opciones salvación pasan por vencer al ya campeón de liga, Pinseque, en La Salceda, en el último partido de Liga y que Debabarrena derrote a Santurtzi en su lucha por la Copa.

Los seguntinos, con una convocatoria corta, salieron muy concentrados para no cometer pérdidas peligrosas en la frontal del área, jugando en largo con los pivotes y sacando el juego por las bandas. La táctica dio resultado. El equipo se puso muy pronto con 0-3 en el marcador, con dos goles de Juan y uno de Santi. Fuenmayor, viéndose superado, optó, ya al final de la primera parte, por la táctica del portero jugador que los doncelinos aprovecharon para hacer el 0-4, con un disparo campo a campo de Mario.

Sin embargo, Fuenmayor sí aprovechó su superioridad para hacer dos goles antes del bocinazo divisorio, el último a falta de sólo siete décimas de segundo, que dejaban en el luminoso un inquietante 2-4.

En la segunda parte los riojanos desplegaron su mejor fútbol, ante un Sigüenza que no se rindió. El partido se convirtió en un toma y daca hasta llegar al empate a cinco tantos, que logró Fuenmayor transformando un penalti muy protestado por los seguntinos.

A partir del minuto 30, los riojanos volvían a la táctica del portero jugador, con la que lograba ponerse por delante (6-5). Cuando Fuenmayor culminó la remontada, los seguntinos tuvieron un momento de duda, bien resuelto con un tiempo muerto.

Tras él, los doncelinos apuraron sus opciones, poniéndose de nuevo por delante en el marcador (6-7), con goles de Santi a la contra y de Juan en un disparo campo a campo. A falta de 34 segundos, Fuenmayor logró el empate. “Hemos tenido el partido ganado, después perdido, y, al final, hemos logrado un empate que nos sabe a derrota puesto que nos jugábamos la permanencia”, afirma Carlos Bodega, capitán del Sigüenza FS.

En la última jornada de liga, los doncelinos lo darán todo para mantenerse en Segunda B.

Noticias relacionadas