A partir del mes de mayo todo aquel que esté interesado en formar parte de este Club puede pasarse de 17.00 a 20.00 horas por el polideportivo Don Bosco
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Más de 100 jugadores, 9 técnicos titulados, numerosos logros y mucho esfuerzo, es un buen balance de la temporada 2013-2014 que está terminando para el Club Voleibol Salesianos, que acaba de recibir a las siete jugadoras que ha aportado para los Campeonatos de España a las selecciones regionales, el club castellano-manchego que mayor representación ha tenido -incluso la seleccionadora cadete, Laura Mª Fernández de la Puebla, es entrenadora del club alcarreño-. SIGUE
“Este ha sido un año de crecimiento, siempre buscando calidad y orientados a formar jugadoras pero, sobre todo, personas”. Así de rotundo analiza la temporada Ismael Sanz, el coordinador del Club Voleibol Salesianos, que acumula en su experiencia haber sido técnico de promoción de la selección española durante tres años y la posesión del nivel 3 de Entrenador Internacional, el máximo dispuesto por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
La calidad de la que habla el entrenador alcarreño se percibe en cuanto se echa un ojo a las tablas clasificatorias de todas las competiciones en las que participa el club, que solo hace seis temporadas que arrancó con 18 jugadoras en sus filas y que hoy se postula como mejor club de Castilla - La Mancha. A nivel regional, las infantiles y las cadetes se coronaron como campeonas por delante de los otros clubes de Guadalajara y del resto de la región. En los últimos cinco campeonatos regionales infantiles ha sido el Club Voleibol Salesianos el que ha representado a la región en el Campeonato de España, llegando a ocupar el séptimo puesto el pasado año.
El equipo juvenil femenino, sin embargo, fue segundo en una temporada que fluyó de menos a más y que dejó el sabor de una experiencia consolidada de cara al próximo año. En cuanto a las ligas provinciales, aún no finalizadas, el combinado cadete sigue invicto, mientras que las infantiles, que dado el gran número de jugadoras forman tres equipos distintos, ocupan el primer y el cuarto puesto de la fase final, y el segundo de la fase de consolación.
Las más pequeñas, las jugadoras alevines, que también presentan tres equipos, ocupan los tres cajones del podio, primeras, segundas y terceras, mientras que los alevines masculinos son líderes de su liga, lo que demuestra la clara superioridad del Club Voleibol Salesianos en la categoría de los que se inician en este deporte.
A partir del mes de mayo todo aquel que esté interesado en formar parte de este Club, en el que además de voleibol se enseñan valores desde alevín hasta senior -incluido-, puede pasarse de 17.00 a 20.00 horas por el polideportivo Don Bosco. “La puerta está abierta para todos, no hace falta ser alumno del colegio Salesianos San José para jugar en nuestro club”, anima Ismael Sanz.
Noticias relacionadas