GUADALAJARA

El sindicato CSIF denuncia que Educación deja sin convocar 11 plazas de Secundaria en Guadalajara provincia

Comunicado de Prensa

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Sector de Enseñanza de CSI*F en Guadalajara manifiesta su malestar tras conocerse la decisión de la Consejería de Educación de bloquear 11 plazas de Secundaria en Guadalajara provincia para el curso 2014/15. Según CSI*F, Educación había previsto un total de 27 plazas en las plantillas provisionales del concurso de traslados de enseñanza secundaria pero, finalmente, sólo saldrán a concurso 16 de esas plazas, lo que supone que, finalmente, de cada cinco plazas de docente en los institutos de la provincia sólo se ofertan tres. SIGUE

Aunque en Educación Primaria, a fecha de hoy, la Consejería de Educación mantiene las previsiones iniciales, CSI*F considera desacertada y desafortunada la decisión de amortizar 11 plazas de docente en los institutos de la provincia de Guadalajara. Una opción que, lejos de contribuir a dignificar la profesión docente, aumenta el perjuicio que los recortes presupuestarios están ocasionando a la Educación Pública en Castilla-La Mancha y, muy especialmente, en las zonas rurales de provincias como Guadalajara.

En los últimos cinco años, el Presupuesto de Castilla-La Mancha para Educación se ha reducido un 25 por ciento, pasándose de los dos millones de euros en 2010 al escaso millón y medio en 2014. Además, en el presente curso escolar han trabajado en los centros educativos de la región 900 profesores menos que en el curso 2010/11 y un tercio de los interinos lo hacen en jornadas reducidas y precarias.

Asimismo, CSI*F pide al Ministerio de Educación y a la Consejería que formen a sus trabajadores y se les ofrezca una promoción profesional que contribuya a adecuar el capital humano a los requisitos y contenidos curriculares que se exigen en la nueva Ley de Educación. En principio, CSI*F ha rechazado la propuesta de selección del profesorado del Ministerio de Educación porque supondrá la expulsión de miles de interinos del sistema.

Por el contrario, CSI*F reclama a las Administraciones educativas que, hasta que se modifiquen los planes de estudio y se adapten a la nueva Ley de Educación, los criterios de competencia digital y conocimiento de idioma extranjero se consideren méritos y no requisitos.

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