DEPORTES

Orgullo Blanco

El Madrid

Jesús Romera

Miércoles 22 de octubre de 2014
La historia se repitió. El Madrid volvió a ganar el derbi. Dos datos a tener en cuenta: esta temporada le hemos ganado al Atleti los cuatro partidos que hemos disputado contra ellos. Y ya van 21 derbis sin perder.

Estuve en el campo y me dieron pena los niños que todavía no han visto que su equipo gane a su máximo rival mientras preguntan a sus padres con resignación y desesperanza ¿por qué somos del Atleti, papá? En un siglo de historia de ambos equipos, la capital del Reino sólo ha tenido y tiene un equipo: el Real Madrid.

El Barça pasó muchos apuros para ganar al Getafe de mi amigo Míchel. A punto estuvo de saltar la sorpresa a modo de empate. En este casi último tramo de la competición el Barça, ha llegado en la reserva, las alarmas están a punto de saltar. El presidente Rosell se pone nervioso y reclama justicia respecto al tema doping. Esperemos acontecimientos y decisiones en la cúpula de la UEFA.Por otro lado, apasionante el mes de abril que se nos avecina. El desenlace de la liga, la final de la Copa en Valencia y un posible y más que seguro, enfrentamiento Real Madrid-FC Barcelona en Champions: “ahí es nada“ o “tela marinera“, o “madre mía”. No apto para cardíacos, ni para apostantes convulsivos, ni siquiera para pitonis@s. Veo al Madrid más fuerte mentalmente, con más presencia en el campo, más escuela, más galones. Todo ello lo ha conseguido, cómo no, mi admirado Mou, dejando la rivalidad atrás, todos los madridistas deseamos la pronta recuperación de Abidal. Somos señores, somos madridistas. Que aprendan otros, que todavía se acuerdan de nuestro hermano mayor Juanito de la forma más rastrera e indeseable que se pueda imaginar nadie.◆

Noticias relacionadas