"No está bien lo de pardilla, pero no permito que me dé lecciones El Periódico de Cataluña"
Miércoles 22 de octubre de 2014
Alfonso Rojo, director de Periodista Digital, ha explicado la polémica del pasado lunes sobre la publicación en su medio de una noticia que llamaba "pardilla" a una víctima de abusos sexuales. SIGUE
"No hay semana que no la líe", reconoció Rojo antes de dar su versión de los hechos en El Cascabel de 13TV.
El periodista, que recientemente estuvo también en el centro de la polémica por llamar "gordita" a Ada Colau, reconoció que la palabra "pardilla" era ofensiva, a pesar de que su acepción en el diccionario de la RAE es "Persona ingenua que se deja engañar". "En el lenguaje común es tonta del higo", añadió.
Rojo explicó que el autor del titular fue uno de sus trabajadores y que él pidió que se modificara la información "en cuanto lo vi".
A partir de ese momento, Rojo transformó su argumentación en un ataque al Periódico de Cataluña, que fue crítico con Rojo por la información publicada en Periodista Digital.
"Me llama la atención que un diario con tres páginas dedicadas al proxenetismo activo se rasgue las vestiduras porque uno de los redactores pusiera la palabra pardilla", dijo en el programa que presenta Antonio Jiménez, en referencia a los anuncios de contacto.
"No está bien lo de pardilla, pero no permito que me dé lecciones El Periódico de Cataluña cuyo principal ingreso es el puterío", añadió. [Ver vídeo a partir del minuto 08.30].
Noticias relacionadas