Las actuaciones forman parte del Plan de Obras Hidráulicas, que en 2013 ha supuesto una inversión de 500.000 euros
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Las localidades de Selas y Mazarete han mejorado sus redes de abastecimiento de agua a través del Plan de Obras Hidráulicas ejecutado por la Diputación de Guadalajara con una inversión, en 2013, de 500.000 euros para casi una veintena de intervenciones. SIGUE
En el caso de Selas, la renovación de redes de distribución y saneamiento ha tenido un presupuesto de 30.000 euros, una cantidad que ha permitido sustituir las viejas tuberías en varias calles, así como la renovación de otros elementos de la red –válvulas, arquetas, tapas, etc- y la pavimentación de los tramos afectados por las obras.
Igualmente, en Mazarete se han invertido 30.000 euros en cambiar el colector de saneamiento en una calle, que planteaba frecuentes atascos, colocando nueva tubería y pozos de registro, además de conectar las acometidas existentes en la zona. También en este caso se ha reparado el pavimento afectado por las obras de renovación de las redes.
Para comprobar el resultado de los trabajos realizados, el diputado delegado de Infraestructuras, José Ángel Parra, visitaba hace unas semanas ambos municipios acompañado de técnicos de la Institución Provincial, destacando la importancia de las obras de mejora de las redes de agua que lleva a cabo la Diputación de Guadalajara, teniendo en cuenta que este tipo de actuaciones sigue siendo una de las más demandadas por los pueblos que, en la mayoría de los casos, sufren problemas de abastecimiento por las frecuentes averías debido a la antigüedad de las tuberías.
Noticias relacionadas