En el Área Integrada de Guadalajara
Varios expertos han abordado las recomendaciones actuales de las distintas sociedades científicas y han revisado los algoritmos y protocolos diagnósticos
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Más de medio centenar de especialistas de Análisis Clínicos de diferentes hospitales de Castilla-La Mancha han participado esta misma mañana en la XIV Reunión Anual de la Asociación Castellano-Manchega de Análisis Clínicos (LABCAM) en el Hospital Universitario de Guadalajara. En esta reunión han actualizado conocimientos sobre el papel del Laboratorio y sus aportaciones en el control del embarazo normal. Además, han abordado “las alteraciones más frecuentes encontradas, incidiendo en aquellas pruebas que se realizan y que pueden ayudar en el diagnóstico”, ha apuntado el jefe de servicio, Vicente Granizo. SIGUE
El embarazo es uno de los procesos que demandan más recursos del Laboratorio Clínico. Por esta razón, ha apuntado el director médico del Área Integrada de Guadalajara, Juan Carlos Atance, “es necesaria la colaboración activa entre los distintos profesionales para identificar los riesgos y planificar el control de los mismos, consiguiendo así lograr una gestación adecuada que permita que el parto y el nacimiento ocurran en óptimas condiciones”.
Los últimos avances en diagnóstico prenatal y prevención de riesgos maternos y fetales, “en los que el personal de los laboratorios clínicos tienen implicación fundamental, hace necesaria la continua actualización de los conocimientos en este campo”, ha asegurado el doctor Atance.
Los expertos han abordado las recomendaciones actuales de las distintas sociedades científicas y han revisado los algoritmos y protocolos diagnósticos que se llevan a cabo en la actualidad para el abordaje del embarazo.
En el debate final han trabajado para obtener un consenso y establecer recomendaciones que permitan unificar las estrategias diagnósticas entre los distintos laboratorios de Castilla-La Mancha.
Noticias relacionadas