DEPORTES

El Balonmano Guadalajara cae en Cangas del Morrazo por 28-22

Los de Garralda no pudieron vencer a un equipo que se está jugando la salvación

Ernesto Morán | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Balonmano Guadalajara perdió por 28-22 en el polideportivo O Gatañal frente a Frigoríficos Morrazo Cangas, en la jornada vigésimo octava de la Liga Asobal. Los de Garralda con el objetivo de la permanencia cumplido, y sin opciones de clasificarse para los puestos europeos, buscan acabar con el máximo de triunfos posibles en esta última fase de la competición. SIGUE

Diferente situación y objetivo tiene Cangas, que consiguió una victoria importante para la salvación gallega, porque no vencían en casa desde el pasado mes de diciembre. Los morados empezaron bien el encuentro, adelantándose en el marcador en los primeros minutos del choque (2-3).

El ímpetu local apoyado en una afición que acompañó a su equipo en este transcendental encuentro, dieron la vuelta al marcador y con el paso de los minutos, irían marcando distancias de varios tantos. 6-5, 8-6 o el significante 15-10 con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con la fase del partido mas igualada, un Cangas que intentaba marcharse de nuevo en el marcador, pero un buen Guadalajara que no lo permitía, y prueba de ello fue el parcial de 6-9 que dejaron a los alcarreños a dos puntos de los locales, 21-19 a falta de 10 minutos para el final del partido. En ese momento, otro empujón de los gallegos y su afición provocaron el definitivo 28-22 en el marcador.

El mejor del partido fue Pablo Iglesias con 8 goles, en los morados destacaron Parra con 5 tantos, Kike Plaza con 4 y Valadao y Pozzer con 3.

Situación extradeportiva.-

No hay novedades en la situación extradeportiva del equipo. El alcalde de Guadalajara, Antonio Román apuntó que está teniendo negociaciones con el club y que seguirá apoyando a la entidad como ha hecho en todo momento. Por su parte, el jugador Coque Fontenla calificaba de “muy dura” la situación que estaba viviendo el equipo por la incertidumbre y los retrasos.

Noticias relacionadas