El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha ha subrayado que "los socialistas son la única alternativa que puede parar los pies a Cospedal y Rajoy"
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido “rebeldía contra la mentira y la soberbia del PP”, que les lleva incluso a despreciar a padres de niños con cáncer, como ha hecho el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, diciéndoles que “no le importa” su problema. SIGUE
“No podemos tolerar que eso quede políticamente impune”, ha afirmado durante un acto de campaña en la localidad de Marchamalo en la que ha sido necesario cambiar de ubicación ante la masiva afluencia de militantes y simpatizantes socialistas.
Es la misma soberbia que ha mostrado el candidato del PP en las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha agregado, “al justificar que perdió el debate frente a Elena Valenciano diciendo que le perdonó la vida porque era mujer y, por supuesto, las mujeres son más tontas”. García-Page ha recordado también que este tipo de manifestaciones “suenan igual que cuando Cospedal vino a Castilla-La Mancha y dijo que aquí ganaba el PSOE porque la gente estaba menos instruida”. “Lo cierto es que, desde entonces, no puede salir a la calle si no va con cien guardias civiles”, ha afirmado.
García-Page ha subrayado que los gobiernos de Cospedal y de Mariano Rajoy están utilizando la crisis como coartada para desmantelar servicios públicos, como la sanidad, y hacer negocio con ellos. “¿Cómo no va a ser posible mantener lo que hemos construido cuando teníamos mucho menos? Lo que tiene mérito es aguantar los servicios públicos en medio de la dificultad. Lo que no lo tiene es echar a la gente a la calle y dejar a los enfermos en los pasillos”, ha señalado.
Por eso, García-Page ha señalado que “nos jugamos mucho en las elecciones, porque no podemos consentir que salgan legitimados, y tenemos que reaccionar con el instrumento más revolucionario que tenemos, que es el voto”. Frente a las políticas de la derecha que ha generado paro, pobreza y desigualdad, “hay alternativa, pero la realidad es que el único partido que puede parar los pies a Cospedal y a Rajoy es el PSOE”, ha concluido.
Noticias relacionadas