DEPORTES

El Balonmano Guadalajara pierde en su último partido en Valladolid

Los de Garralda cayeron por 22-19 frente a Cuatro Rayas. Los pucelanos descienden de categoría

Ernesto Morán | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Balonmano Guadalajara ha cerrado su mejor temporada en la Liga Asobal con una derrota en el polideportivo Huerta del Rey frente a Cuatro Rayas, por 22-19. Los pucelanos, a pesar de la victoria, han descendido de categoría porque ha habido un triple empate a 22 puntos entre ellos, Puerto Sagunto y Villa de Aranda que perjudica a los vallisoletanos. SIGUE

El partido en sí era complicado para los de Garralda, ya que encaraban el último encuentro de la temporada con los deberes hechos, y con un rival que se estaba jugando la permanencia en la Liga Asobal. Por tanto, diferencia de intensidad entre ambos equipos en este choque.

A pesar de los diferentes objetivos en el partido, los morados comenzaron el encuentro muy concentrados, y con la iniciativa en el choque, prueba de ello es el 3-3 de los primeros 10 minutos, y las primeras ventajas visitantes, con un 4-6 y un 6-8. En ese momento, aparecieron los ataques locales para poner el empate a 10, con el que se llegaría al descanso.

En la segunda mitad, se pudo comprobar las ganas de los pucelanos de dar la vuelta al partido y forzar la posible permanencia en la categoría, y empezaron las primeras diferencias para Cuatro Rayas (15-12, 18-14). La renta de cuatro goles se mantuvo hasta el final del encuentro, y se redujo a tres con un último gol de los morados para poner el definitivo 22-19.

Entre los de Garralda, destacó Kike Plaza con 5 goles, Alexandro Pozzer con 4, y Victor Vigo con 3. El máximo goleador del encuentro fue Fernando Hernández de Cuatro Rayas con 6 tantos. Con esta derrota, los de Guadalajara terminan la campaña en la octava posición con 27 puntos, a nueve de los puestos europeos, y con cinco de ventaja con el descenso de categoría.

Futuro del Club.-

Una vez terminada la categoría, empieza la competición más complicada para el Balonmano Guadalajara: la supervivencia. Todavía se desconoce si el partido de Valladolid ha sido el último de la segunda etapa del club alcarreño.

El presidente, Alejandro Ortiz lanzó un SOS hace unas semanas, y puso como fecha límite el mes de mayo, al cual le queda una semana para concluirse, y todavía no se han visto avances en la gestión del equipo, y tampoco se ha saldado las cuentas pendientes con los jugadores. Estos días sin competición, servirán para un sinfín de reuniones para definir el futuro.


Noticias relacionadas