GUADALAJARA

Vuelven a Villanueva las becas económicas para ayudar a la adquisición de material escolar, pero esta vez con el doble de presupuesto asignado

Un total de 4.000 euros se repartirán entre cien becas

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Cuatro mil euros que se repartirán en cien becas de cuarenta euros que podrán usarse para la adquisición de libros de texto y material escolar. “La Educación es algo fundamental y, con la crisis que atravesamos, es nuestro deber proponer iniciativas para hacer frente a un mes como septiembre” decía la alcaldesa Marta Valdenebro el año pasado cuando anunció la creación de estas becas. SIGUE

“Nuestra corporación se debe a las familias, pues los niños son realmente quienes garantizan el futuro del municipio, por lo que un año después de sacar adelante esta iniciativa redoblamos el esfuerzo para ayudar muchas familias que atraviesan el mes de septiembre cada año sacrificando muchas cosas para sacar adelante a sus hijos” anuncia ahora Valdenebro.

Y es que, un año más tarde, las ayudas no solamente se consolidan, sino que se duplica la cantidad que el Ayuntamiento presupuestó en su primera edición para llegar a más familias. Un compromiso que el equipo de Gobierno adquirió en caso de que la situación económica del Ayuntamiento mejorase y para el que, aun a pesar del varapalo recibido por culpa de la mala gestión de la MVH, se ha asumido el esfuerzo para echar un cable a las familias que lo necesitan.

El plazo para presentar las solicitudes abarca todo el mes de junio y pueden entregarse tanto en el ayuntamiento como a través de su Sede Electrónica. La información y las bases podrán consultarse en la web municipal y se repartirán en los centros docentes de la localidad, para que todos los padres estén al corriente.

Noticias relacionadas