La diputada de Desarrollo Rural lamenta la “incoherencia” y el “flaco favor” que PSOE e IU hacen “a los pueblos de la provincia votando en contra de este acuerdo beneficioso para nuestros municipios”
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Pleno de la Diputación Provincial de Guadalajara ha aprobado un convenio entre la Institución Provincial y la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en materia de recuperación de daños causados por incendios forestales. SIGUE
Se trata de un acuerdo de colaboración para la ejecución de acciones de fomento para la recuperación del potencial forestal dañado por incendios forestales y la implantación de medidas preventivas, tal y como explicó la diputada delegada de Desarrollo Rural, Lucía Enjuto. Es de resaltar que este punto del orden del día se ha aprobado con los únicos votos a favor del equipo de Gobierno, votando en contra tanto el Grupo Socialista como el de Izquierda Unida.
La diputada responsable recordó que la provincia de Guadalajara “ha sufrido en los últimos años diversos incendios forestales de mayor o menor extensión, produciendo un perjuicio enorme a la biodiversidad de nuestro territorio, al medio ambiente y a la economía de nuestro medio rural”. Por ello, Enjuto ha insistido en la necesaria y oportuna colaboración entre administraciones para llevar a cabo “las medidas preventivas necesarias que incluyan la dotación de la infraestructura de prevención y la ejecución de los trabajos silvícolas preventivos necesarios”.
En este sentido, la diputada delegada de Desarrollo Rural ha resaltado que con la recuperación de la masa forestal de nuestra provincia se conseguirá también “mayor potencial socioeconómico en nuestros pueblos, menor pérdida demográfica de nuestro medio rural más deprimido y mayor defensa de nuestra rica biodiversidad”.
Para la consecución de este convenio, la Diputación aportará un total de 804.000 euros, mientras que la Junta de Comunidades una cuantía de más de dos millones de euros.
Por último, Lucía Enjuto ha lamentado el voto en contra de los grupos de la oposición PSOE e IU incidiendo en la “incoherencia” que supone oponerse a “una inversión más con el consiguiente beneficio para los municipios” y añadiendo que, con esta actitud, se hace “un flaco favor a los pueblos de nuestra provincia”. Enjuto ha reiterado que ambos grupos “tendrán que explicar por qué cuando formaban equipo de Gobierno en Diputación votaban a favor de este tipo de convenios con la Junta de Comunidades, y ahora que no están en el gobierno se oponen sin más”.
Noticias relacionadas