El alcalde y la concejala de Educación han entregado los premios de la Enseñanza 2014 en un acto celebrado esta mañana en la Casa de la Cultura
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha entregado en la mañana del martes 27 de mayo los Reconocimientos a la Enseñanza 2014, con los que premia a docentes, alumnado, madres y padres y personal no docente. El alcalde azudense, Pablo Bellido, ha afirmado que este acto, celebrado en el salón de actos de la Casa de la Cultura, sirve para "agradecer, felicitar y apoyar a la comunidad educativa de Azuqueca". SIGUE
"Las competencias en materia educativa corresponden a la Comunidad Autónoma, es decir, al Gobierno Regional, pero a este Ayuntamiento le importa, y mucho, lo que ocurre en los centros porque en ellos está el futuro de nuestra ciudad", ha afirmado el primer edil, quien ha añadido que "ese compromiso municipal con la educación se evidencia en la inversión que realiza el Consistorio tanto para el mantenimiento y mejora de las instalaciones, como para la puesta en marcha de programas e iniciativas que beneficien a los alumnos y alumnas".
"Estamos muy orgullosos de nuestros centros y de sus equipos directivos y su profesorado que, en unos momentos especialmente duros debido a los recortes, se sobreponen para que la formación no se vea afectada y, con su trabajo y dedicación, logran mantener la calidad", ha señalado. Pablo Bellido también ha destacado "la implicación de los padres y madres que participan de manera activa en la educación de sus hijos e hijas como parte fundamental del sistema", así como a aquellos alumnos y alumnas que merecen este reconocimiento por "sus buenas notas, su comportamiento ejemplar o la superación de dificultades". También se ha referido al personal, que sin ser docente, "también enriquecen la Educación con su dedicación y compromiso".
Por su parte, la concejala de Educación, Elisa Cansado, ha señalado que "esta fiesta de la Educación debe animar para seguir trabajando en esta línea, que tan buenos resultados está dando". La edil también ha agradecido al instituto Arcipreste de Hita su implicación al "proponer que, junto al diploma, se entregara un grabado realizado por los alumnos del centro en la clase de Educación Plástica". "Todos los trabajos eran muy buenos, pero elegimos el diseño de Lidia Trinidad Real, de cuarto curso de la ESO, que reproduce el Ayuntamiento", ha detallado.
Noticias relacionadas