Los efectos robados eran anunciados en Internet para su venta
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Guardia Civil de Guadalajara detuvo, el pasado lunes, a dos personas como presuntas autoras de un robo con fuerza, cuando se encontraban sustrayendo una caldera de una vivienda pendiente de ocupar en una urbanización de Pioz. SIGUE
Estas detenciones fueron practicadas gracias a la colaboración de un ciudadano que llamó por teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, comunicando que se estaba cometiendo un robo en una vivienda próxima a la suya, aportado datos sobre los presuntos autores.
Personada en el lugar una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Horche, pudieron comprobar que en el lugar indicado por el ciudadano había dos personas que se encontraban sustrayendo una caldera con su correspondiente depósito y sus tubos, que iban a entregar a otras dos personas que se encontraban en el lugar con un camión para transportar la misma.
Practicadas gestiones, se pudo comprobar que los autores del robo habían anunciado para su venta en Internet los efectos que estaban sustrayendo y que iban a ser recogidos por las otras dos personas presentes en el lugar, con las que habían contactado y de las que incluso habían recibido una señal por la compra de la misma, ignorando estos el origen ilícito de la mercancía.
La Guardia Civil de Horche instruyó las correspondientes diligencias por la detención de: J.M.A., y MD.J.J., españoles, de 30 y 35 años respectivamente, domiciliados en Pioz.
Noticias relacionadas