Desde el pasado lunes, Horche cuenta con una renovada página web de servicios e información municipal. Cuando el usuario marque en su ordenador www.horche.org se desplegará una imagen más amigable y cercana, y el acceso al portal de cada uno de los departamentos será más sencillo y visual que el anterior. La intención de los responsables municipales es acercar cada vez más el Ayuntamiento a los ciudadanos, facilitando la realización de sus gestiones y mejorando la información que precise en cada momento. SIGUE
La concejala del área de Nuevas Tecnologías, Laura Barbas, asegura que la nueva página no sólo hace más agradable la navegación, sino que mejora la interactuación y hace más directo el contacto entre los vecinos y los concejales. “Se han incorporado nuevos buscadores más inteligentes, que facilitan el acceso a las ordenanzas municipales”, asegura Barbas, “y al mismo tiempo hemos agilizado la posibilidad de que el ciudadano se dirija directamente al alcalde a través de un correo electrónico, y poder plantarle así sus quejas y sugerencias”.
Otra de las ventajas con la que cuenta la nueva página web es su adaptabilidad a todos los dispositivos de acceso móvil, tanto tabletas como teléfonos, lo que permite obtener información de la página web en cualquier lugar. En su página principal se ven de manera clara y accesible, junto a las noticias más destacadas, unos botones informativos precisos que recogen cada una de las áreas o servicios más utilizados por los ciudadanos como : Perfil del contratante, Trámites y gestiones, Tablón de anuncios, Normativa municipal, Tributación y Recaudación, Empelo Público, Obras y Urbanismo, Formación, Actas de Pleno, etc…. Basta con pulsar uno de esos botones y aparece toda la información necesaria de manera inmediata.
“Todo lo que sea facilitar los trámites a los ciudadanos y a quienes quieran venir a visitarnos, asegura Laura Barbas, incide en una mayor calidad de vida, una mejor imagen de Horche y un servicio más adecuado, aspectos imprescindibles en cualquier gestión municipal”.
Desde su presentación en el año 2009, ésta es la segunda actualización que se hace de la web que, desde su puesta en marcha, cuenta con miles de visitas anuales. La primera mejora consistió en colgar los edictos a través del tablón digital de la página, evitando así el desplazamiento de los vecinos hasta las dependencias municipales para informarse de los acuerdos alcanzados. A ese primer paso se une ahora una mejora en la usabilidad de la página, muchos más amigable y fácil de acceder, y más directa en la búsqueda de interactuación con la alcaldía. “El siguiente paso, asegura Laura Barbas, será crear la gestión electrónica y la presentación vía telemática de los documentos, de manera que se puedan realizar a través de la red muchas de las gestiones que hoy deben realizarse de manera presencial”.