GUADALAJARA

El PP de Villanueva exige la dimisión de la concejal socialista Mª Luz Margullón “por mentir y tratar de aprovecharse políticamente de su condición de discapacitada”

Valdenebro sacó a la luz un informe de Secretaría en el que se contradice la versión expuesta por Margullón a los medios de comunicación, demostrando que desde el Ayuntamiento se han atendido siempre sus demandas

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha exigido la dimisión inmediata de la concejal socialista María Luz Margullón y una disculpa pública al PSOE tras demostrar en el último pleno que Margullón faltó a la verdad en unas declaraciones a un medio de comunicación en las que acusaba al Ayuntamiento de no facilitarle la información que solicitaba en un formato adecuado a su discapacidad. SIGUE

El equipo de Gobierno del Grupo Popular aprovechó el turno de ruegos y preguntas del pleno celebrado ayer para preguntar a María Luz Margullón por sus declaraciones en la prensa. A continuación, el Grupo Popular de Villanueva de la Torre presentó un informe de la Secretaría del Ayuntamiento en el que se hacía constar la realidad: sólo en dos ocasiones, por error, se envió la documentación en un formato que no era el deseado, siendo subsanando de inmediato.

“Margullón ha mentido porque nunca ha presentado un escrito formal quejándose, y sólo en 2012 presentó uno solicitando el formato adecuado para su discapacidad. En ningún caso se viene realizando sistemáticamente y de mala fe, como aseguraba la concejal socialista, ni mucho menos lo viene reclamando desde 2012” aseguraron los populares en el pleno.

“Margullón ha mentido flagrantemente y se ha prestado al juego de su partido político para atacar al Ayuntamiento”

Para la alcaldesa, Marta Valdenebro, sobre quien se personalizó el ataque mediático, “se trata de algo especialmente grave pues la concejal socialista además de mentir flagrantemente, se ha servido de su condición de discapacitada para tratar de atacar al Ayuntamiento, prestándose al juego de su partido político, que la ha utilizado como arma arrojadiza”.

Durante el pleno, Valdenebro quiso dejar claro que ellos no se toman a broma ninguna discapacidad y que, precisamente, desde que el PP gobierna en Villanueva han tratado de arreglar ciertas errores y torpezas cometidas por el anterior equipo de Gobierno, del cual formaba parte Margullón, como la obra del Consultorio Médico Local, que no cumplía siquiera con la normativa en materia de accesibilidad y sobre la que jamás presentó ninguna queja estando el PSOE en la alcaldía.

En consecuencia, el Grupo Popular solicitó formalmente una disculpa del PSOE por mentir, así como la dimisión de la concejal María Luz Margullón por prestarse a esa mentira y aprovecharse de su condición con fines partidistas.

Valdenebro, por su parte, lamentó profundamente el triste modo de entender la política de la oposición, que ha intentado “difamar a toda costa al Ayuntamiento y al equipo de Gobierno, tildándonos de discafóbicos; pero en política no todo vale”. Estas palabras de la alcaldesa fueron recibidas con un fuerte aplauso por parte de los muchos vecinos presentes en el pleno.

Noticias relacionadas