La sedoanalgesia proporciona al paciente un nivel óptimo de comodidad, reduce la ansiedad y controla el dolor durante la realización de procedimientos invasivos no quirúrgicos
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Facultativos del servicio de Anestesia y Reanimación del Área Integrada de Guadalajara han impartido, por tercer año consecutivo, el curso de Sedoanalgesia para procedimientos invasivos no quirúrgicos. Esta actividad está destinada a profesionales sanitarios no especialistas en Anestesiología. SIGUE
En esta edición han participado facultativos del propio Hospital Universitario de Guadalajara de los servicios de Urgencias, Digestivo y Cirugía Plástica. En las dos jornadas anteriores también asistieron profesionales de distintas áreas integradas de Castilla-La Mancha.
Este curso, dirigido por el servicio de Anestesia, ha contado nuevamente con la colaboración de los servicios de Digestivo, Radiología y Medicina Intensiva.
Los alumnos han valorado positivamente la organización, el profesorado y el contenido del curso apreciándolo de gran utilidad en su práctica médica diaria.
La sedoanalgesia tiene como objetivo proporcionar al paciente un nivel óptimo de comodidad con seguridad, reduciendo la ansiedad y la desorientación, facilitando el sueño y controlando adecuadamente el dolor durante la realización de procedimientos invasivos no quirúrgicos.
Los conocimientos adquiridos en este curso facilitan al facultativo el diagnóstico previo de un paciente que puede presentar algún tipo de problema. Además practican distintos regímenes de sedoanalgesia y desarrollan capacidades de reanimación cardiopulmonar avanzada para resolver problemas puntuales derivados de la técnica.
Noticias relacionadas