Por segundo año consecutivo, la Institución Provincial y el centro comercial organizan esta Feria de Alimentos para dar a conocer la gastronomía de nuestra provincia
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, y el director de El Corte Inglés de Guadalajara, Juan Pedro Bonilla, han presentado este lunes la II Feria de Alimentos ‘Sabores de Guadalajara’ que organizan conjuntamente por segundo año consecutivo. SIGUE
Se trata de un espacio, situado en la planta sótano del centro comercial, donde se exponen diversos productos de nuestra tierra para su venta al público hasta el próximo día 15 de junio con promociones especiales.
La máxima responsable de la Institución Provincial quiso agradecer a El Corte Inglés y a los diferentes productores de Guadalajara su trabajo para promocionar nuestra gastronomía en una segunda edición “que viene motivada por el éxito de la del año pasado”.
No en vano, y según datos ofrecidos por el director del centro comercial, en 2013 se han vendido más de 30.000 unidades de productos de Guadalajara, es decir, se ha crecido más de un 12% en venta de productos de Guadalajara en un año tan complicado en el que las ventas han estado tan lineales. Además, la presidenta elogió la nueva ubicación de la muestra cuyo acierto ha quedado patente en este primer fin de semana de Feria en el que las ventas se han visto incrementadas con respecto al primer fin de semana del año pasado.
Guarinos reiteró el objetivo de dar a conocer “nuestra amplia oferta gastronómica y las diferentes posibilidades culinarias, donde no pueden faltan nuestras tres Denominaciones de Origen, el aceite, el vino y la miel, además de una amplia variedad de productos como puedan ser los embutidos o los postres y dulces típicos artesanales, por citar solo dos ejemplos”.
En definitiva, en esta II Feria de Alimentos se pueden encontrar productos pertenecientes a los sectores de aceites y grasas vegetales; mostos, vinos y derivados; carnes, derivados y aperitivos; legumbres; mieles; bollería y confitería, conservas o alimentos ecológicos.
Calidad y turismo gastronómico
Asimismo, Guarinos ha animado al consumo de todos estos productos reparando en su calidad y en la importancia de la gastronomía como turismo para nuestra provincia. “El turismo es fuente de riqueza, es economía y es dinamización de nuestros pueblos, por ello desde la Diputación Provincial estamos realizando una apuesta muy importante de nuestro turismo en todas sus variedades”, dijo Guarinos añadiendo que “también así, estamos promocionando nuestra tierra, ayudando a nuestros empresarios y animando a la dinamización de la economía; aprovechando el potencial restaurador que tenemos y apoyando al sector agroalimentario. Porque la expansión de nuestros productores repercute en el desarrollo económico, no solo de nuestra provincia, sino también de nuestra región Castilla-La Mancha”.
Por último, Guarinos agradeció también la labor de los trabajadores del Servicio de Promoción Económica de la Diputación y del diputado responsable, Alberto Domínguez -también presente en el acto-, y deseó que esta segunda edición de la Feria coseche tan buenos resultados como la primera”.
A la presentación también ha asistido el vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Robisco; la concejala de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Guadalajara, Encarnación Jiménez; y el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, entre otras autoridades.
Por su parte, el director de El Corte Inglés, Juan Pedro Bonilla, explicó que la venta de los productos se complementa con un calendario de catas y degustaciones y con un menú especial que se ofrece en el restaurante del centro comercial durante estos días.
Bonilla se mostró satisfecho con los resultados de la primera muestra e informó que “hemos incrementado un 15 por ciento las referencias llegando a las 310, todavía estamos dando de alta algunas más, y también un 10 por ciento en productores que suman un total de 34”.
Asimismo, agradeció a la Diputación “la sensibilidad para potenciar los productos locales así como su labor impulsora” y animó a todos los productores con los que están trabajando a seguir buscando oportunidades de mejora. Para finalizar, Bonilla reiteró la “filosofía de servicio, diferenciación, innovación y vinculación” de El Corte Inglés “colaborando con las empresas e instituciones de nuestra provincia”.
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