Todos aquellos seteros que han colaborado en el proyecto entregando sus desechos de poda los lunes por la mañana, pueden recogerlos, convertidos en compost, los miércoles y jueves del mes de junio en por la planta compostadora
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Después de que el pasado lunes concluyera la temporada de recogida de desechos de poda, el Ayuntamiento de Quer ha habilitado dos días en semana, miércoles y jueves, entre las 9,15 y las 10:30 horas de la mañana, para que los ciudadanos que han participado en el proyecto puedan pasarse a recoger el compost. SIGUE
Serán los operarios de la Brigada Municipal quienes entreguen del compost a los vecinos en la nave municipal situada en la calle de laVega del Bornova (nave 4).
Este año, el Ayuntamiento va a devolver a los ciudadanos en torno a 10 metros cúbicos de compost a las más de cien familias seteras que han colaborado en el proyecto, después de que en este tiempo la planta haya producido en torno a 20 metros cúbicos de este abono natural.
Fue en el año 2010 cuando el Ayuntamiento sustituyó los contenedores para la recogida de deshechos de la poda por el servicio a domicilio, dedicando un espacio específico en el área medioambiental del Primillar para transformarlo en una planta compostadora.
La conversión en compost de los residuos de poda es una técnica conocida y de fácil aplicación, que permite obtener un fertilizante de manera racional, económica, natural y segura. “Quer tiene el tamaño y la tipología de viviendas ideal para llevar a cabo un proyecto de estas características. Después de madurarlo, y aprender la forma más adecuada de llevarlo a cabo, a partir de este año, y siempre en función del material recibido, continuaremos utilizando el compost para abonar los parques y jardines de Quer, y también para devolvérselo a los ciudadanos”, explica el alcalde de Quer, José Ramón Calvo.
Noticias relacionadas