El hermano del arqueólogo desaparecido, Jaime Berzosa, lo ha confirmado en su muro de Facebook
Han encontrado también un teléfono móvil y una mochila
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Personal del servicio de Bomberos y de la Guardia Civil han encontrado restos óseos, un teléfono móvil y una mochila en un paraje cercano a la zona donde se está buscando al arqueólogo desaparecido Ricardo B, en el entorno de Valtablado del Río. SIGUE
El hallazgo de los restos óseos ha sido confirmado por el hermano de Ricardo Berzosa, Jaime, en su muro de Facebook donde ha pedido a los voluntarios que iban a buscar al arqueólogo desaparecido que "no os desplacéis hasta aquí" ante la posibilidad de que pertenezcan a Ricardo.
De hecho, la familia de Ricardo B. se encuentra "indignada" por no haberse informado en primer lugar a los familiares de este hallazgo y ha afirmado que no se les ha confirmado todavía que pertenezcan al desaparecido a la espera de analizarlo en el laboratorio.
Ricardo Azcona, quien ejerce de portavoz de la familia, ha asegurado que no han tenido conocimiento de este hallazgo hasta que el hermano de Ricardo no se puso en contacto con ellos.
Azcona se ha mostrado crítico con la actitud del subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez Seco, por no haberles comunicado el hallazgo de estos restos y "habernos tenido que enterar por fuera: es una vergüenza".
"Es alucinante que no hayan llamado a la familia para informarle ni que vayan a identificar los posibles restos aunque de momento han paralizado la abatida prevista para mañana. Es surrealista", ha dicho Azcona, asegurando que oficialmente aún no saben nada y que lo que saben es tras haberse puesto en contacto el hermano de Ricardo con el personal involucrado en la búsqueda.
"Creemos que es una vergüenza como se está haciendo todo, es abominable, a Jaime le hierve la sangre", ha incidido Azcona en relación al hermano del desaparecido.
En principio, los restos van a ser analizados, pero tampoco se ha dejado acercarse a Jaime al punto donde se han encontrado los restos, el móvil o la mochila cuando "lo normal era llamar inmediatamente a la familia que está a un pie de esa zona y que vaya a ver si es ese el móvil o la mochila, algo que sorprendentemente no han hecho", ha apostillado Azcona.
Para el portavoz de la familia, la forma en la que está llevándose a cabo este caso "no tiene pies ni cabeza", convencido de que los temas presupuestarios y burocráticos están influyendo en ello, sin querer concretar más al respecto.
AMPLIACIÓN
Agentes de la Guardia Civil de Guadalajara y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación han encontrado este viernes en un paraje escarpado unos restos óseos junto a un teléfono móvil y una mochila, que pueden corresponder al arqueólogo desaparecido Ricardo Berzosa.
La familia había denunciado su desaparición el pasado 25 de mayo, cuando fue encontrado su vehículo aparcado en el municipio de Valtablado del Río, por lo que ante la ausencia de noticias del familiar, habían organizado batidas ciudadanas para mañana sábado.
Según ha podido saber Efe de fuentes de la investigación, en la mañana de hoy han sido encontrado unos restos óseos que pudieran corresponder al arqueólogo soriano desaparecido.
Los restos se encontraban en un paraje muy escarpado y de muy difícil acceso del Alto Tajo, muy alejados del lugar en el que ha estado aparcado su vehículo, por lo que las labores de los equipos de investigación se han visto dificultadas por la especial orografía del terreno.
Además, según ha podido saber Efe, los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, habían realizado varias inmersiones en el cercano río Tajo en búsqueda del cuerpo del desaparecido, con resultado negativo.
Noticias relacionadas