GUADALAJARA

Jaime Carnicero se reúne con el Hermano Mayor de la Cofradía de la Pasión ante la cercanía de la festividad del Corpus Christi

El concejal muestra su satisfacción por el expediente iniciado por la Dirección General de Cultura de la Junta para declarar esta fiesta Bien de Interés Cultural con la categoría de Bien Inmaterial

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, se ha reunido esta mañana con el Hermano Mayor de la Cofradía de la Pasión de la ciudad para abordar los detalles de la celebración del Corpus Christi, ya que esta congregación religiosa se ocupa de la confección de alfombras artesanales en este día. SIGUE

Hay que señalar que la Cofradía de la Pasión colabora activamente desde el año 1999 en el diseño y realización de alfombras en la vía pública sirviéndose de serrín y colorantes para poder elaborar escudos y motivos tradicionales religiosos relacionados con la festividad del Corpus Christi.

Además, cabe destacar también la indispensable colaboración de la Cofradía de los Apóstoles, de orígenes medievales, en esta procesión; ya que sus miembros acompañan a los niños de primera comunión representando las figuras de Cristo y sus doce apóstoles.

El Ayuntamiento de Guadalajara contribuye al mantenimiento de las tradiciones relacionadas con la fiesta del Corpus Christi con 9.000 euros para sufragar parte de los trabajos que se llevan a cabo para hacer posible dicha procesión.

“Apostamos por mantener vivas las tradiciones de Guadalajara y la fiesta del Corpus Christi es una de las más emotivas para los vecinos de la ciudad”, ha destacado Jaime Carnicero.

Asimismo, el concejal de Festejos ha mostrado su satisfacción ante el reciente anuncio de la Dirección General de Cultura del Gobierno regional de haber iniciado el expediente para declarar Bien de Interés Cultural la Fiesta del Corpus Christi de Guadalajara con la categoría de Bien Inmaterial.

“Este reconocimiento viene a reconocer el excelente trabajo que llevan a cabo las cofradías de la Pasión y de los Apóstoles, así como el apoyo que se presta desde el Ayuntamiento de Guadalajara para mantener y potenciar la procesión del Corpus Christi en la ciudad”, ha indicado Jaime Carnicero.

La procesión del Corpus Christi de Guadalajara se celebrará el próximo 22 de junio tras la celebración religiosa que tendrá lugar en la iglesia de El Fuerte de San Francisco.

Noticias relacionadas