GUADALAJARA

Condado resalta el “importante esfuerzo del Gobierno regional para que todos los alumnos cuenten con las mismas oportunidades”

Ha resaltado que en la última convocatoria, Guadalajara fue la provincia más beneficiada con este tipo de ayudas, con un total de 148 beneficiarios sobre el total de 501 en la región

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha resaltado “el importante esfuerzo del Gobierno regional para que todos los alumnos cuenten con las mismas oportunidades, sea cual sea su lugar de residencia”. SIGUE

Condado ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa en la que ha dado a conocer, entre otras cosas, el acuerdo adoptado en el último Consejo de Gobierno por el que se convocan las ayudas individuales de transporte escolar para el alumnado matriculado en centros docentes públicos no universitarios de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, durante el curso escolar 2013-2014.

Esta convocatoria de ayudas, que asciende a 175.000 euros, va a financiar el gasto del transporte escolar del alumnado que curse segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, o Educación Especial, en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha, durante el curso 2013/2014.

“Unas ayudas destinadas a las familias de los alumnos que necesitan desplazarse hasta sus centros educativos y que por diferentes motivos no pueden hacer uso de los servicios de transporte escolar contratados por la Administración regional. Se trata de unas ayudas para sufragar los gastos que suponen los desplazamientos por sus propios medios”, ha explicado Condado.

“Durante el curso 2012-2013, Guadalajara ha sido la provincia con un mayor número de beneficiarios, con un total de 148 sobre las 501 del total de la región”, ha incidido Condado.

Ley de Mediación Social y Familiar

Asimismo, Condado ha informado sobre la nueva Ley de Mediación Social y Familiar, “un instrumento que va a ayudar a resolver conflictos, con el fin de evitar f la violencia, el desapego emocional o la ruptura social y familiar”.

Condado ha resaltado el carácter “innovador y pionero de esta nueva ley que atiende todos los posibles casos susceptibles de mediación, dentro de las competencias autonómicas”.

Actualmente, la mediación excede del espacio tradicional de aplicación, como es el ámbito familiar, para atender otro tipo de conflictos, como es el caso de los vecinales, educativos o inmobiliarios, donde se ha convertido en solución negociada para evitar la pérdida de la vivienda a las familias más vulnerables.

Mediación en conflictos por la atención a personas mayores.-

Desde una perspectiva de mediación familiar, la nueva ley incluye la ruptura de pareja, casos de conflicto en la relación familiar y desacuerdos en la atención de personas mayores o incapaces. Desde el punto de vista de la mediación social respalda a menores, personas mayores, personas con discapacidad, así como personas que se encuentren en riesgo social, económico o familiar.

Por otra parte, la ley también contempla la mediación para el conocimiento de los orígenes en la adopción, y para superar obstáculos en casos de encuentro entre el adoptado y la familia biológica.


Noticias relacionadas