GUADALAJARA

Cientos de alcarreños abarrotan las calles en la procesión del Corpus

Foto : www.eduardobonillaruiz.com

El alcalde de Guadalajara partcipa en la procesión del Corpus Christi

Los asistentes han podido comprobar el trabajo y belleza de la alfombra ornamental de la Pasión del Señor

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Como ya viene siendo tradicional, año tras año, el Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha encabezado a la corporación municipal en la procesión del Corpus Christ i en la capital alcarreña. También han participado otras autoridades, como la Presidenta de la Excelentísima Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, o el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, José Luis Condado. SIGUE

ALFOMBRA ORNAMENTAL DE LA PASIÓN DEL SEÑOR

Fue en el año 1999 cuando algunos componentes de la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Pasión del Señor propusieron la idea de confeccionar el día del Corpus Christi una alfombra ornamental para realzar, más si cabe, la festividad que tanta tradición tiene en la ciudad de Guadalajara esta fiesta.

Las representaciones que se puede admirar y observar son los escudos de la cuidad, de la Cofradía de los Apóstoles y de la Pasión del Señor. Ejecutados con gran maestría a partir de serrín coloreado.

En su elaboración se emplean más de 35 sacos de ese material, que superan los 400 kilos, y 25 litros de tinte blanco, verde, rojo, azul o naranja. Para perfilar los dibujos se usan posos de café, que consiguen de los barres de la zona, los cuales suelen colaborar con algún donativo que ayude a la iniciativa, al igual que otros comercios. También las flores son protagonistas de esta original alfombra, repartidas en macizos de colores.

La zona donde se ubican los mosaicos es el entorno de Miguel Fluiters y Santa Clara, en pleno centro de la ciudad alcarreña.

El éxito de esta iniciativa hace que este acontecimiento se haya convertido, después de sus estaciones penitenciales de Semana Santa, en uno de los actos más representativos de la Cofradía de la Cofradía de la Pasión del Señor.

La Alfombra se empieza a confeccionar a las 9:00 del día anterior a la procesión, acudiendo multitud de hermanos. Una de las cosas más bonitas de este día es que la alfombra es confeccionada casi en su totalidad por los niños de la cofradía.

Este hecho hace que este día sea esperado por todos ya que después de hacer la alfombra, los niños comen todos juntos en la calle y después, durante todo el día, tienen actividades preparadas especialmente para ellos.

Durante los últimos años ha ido en considerable aumento la respuesta de hermanos, amigos y voluntarios que acuden a confeccionar la alfombra y a pasar en hermandad y con la cofradía este bonito día festivo.

Noticias relacionadas