Los problemas económicos viene de años anteriores por la falta de ayuda de las instituciones
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Hiendelaencina no celebrará este año su tradicional feria del ganado al no contar con el apoyo económico de la Diputación Provincial de Guadalajara ni de ninguna otra administración en estos momentos de crisis económica. SIGUE
Esta decisión también tiene mucho que ver con el suceso acaecido en octubre del pasado año donde, a causa de una contaminación de gasoil que tuvo a esta pequeña localidad meses sin agua corriente, el Ayuntamiento se ha visto obligado a afrontar nuevos gastos con la ayuda recibida de las administraciones.
La avería causada por el gasoil ha sido reparada con el apoyo económico de la Institución Provincial pero el Ayuntamiento también ha tenido que llevar a cabo algunos gastos que ahora le hacen inviable poder subvencionar a los ganaderos una feria que se suspende después de más de tres décadas.
El pasado año el Consistorio ya realizó "un encomiable esfuerzo" para que saliera adelante pero según ha reconocido el alcalde, Mariano Escribano, en declaraciones a Europa Press, la falta de subvenciones de las administraciones hacen imposible planteárselo ahora, algo que también comparten algunos de los ganaderos asiduos al encuentro.
En todo caso, el primer edil ha precisado que si el año que viene salen mejor las cuentas se retomará esta feria de ganado.
Noticias relacionadas