GUADALAJARA

Se entregan los premios del II Concurso de Ideas Emprendedoras en el IES Carmen Burgos de Seguí de Alovera

Esta iniciativa surge con la intención de orientar y fomentar la actitud emprendedora desde las edades más tempranas como un aspecto básico del futuro de las comunidades

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
En el contexto actual que nos encontramos muchos modelos han cambiado y por ello es necesario proporcionar nuevas herramientas de desarrollo socioeconómico basadas en la innovación, la creatividad, la responsabilidad y el emprendimiento. Para ello hay que ir educando a la población desde el principio, tratando de eliminar el concepto negativo que, hasta ahora, ha tenido. Educar para emprender es formar personas autónomas, creativas, capaces de observar y mejorar el entorno que les rodea. SIGUE

Alovera es un municipio que cuenta con muchas cualidades para poner en marcha iniciativas emprendedoras y hay que aprovechar este potencial. Para ello hay que contar con los niños/as y adolescentes porque son el futuro y porque el municipio debe ser una creación suya, algo vivo que necesita de sus aportaciones para crecer.

Se presentaron al concurso un total de 24 ideas, correspondientes a los alumnos de 3º ESO asignatura Iniciativa Empresarial, 1º Bachillerato asignatura Economía, y 1º de Ciclo Grado Superior Marketing y Publicidad, en total 47 participantes.

Para la valoración de los proyectos se han tenido en cuenta la creatividad, la innovación, grado de desarrollo, posibilidades de puesta en marcha y claridad en la exposición.

En la categoría de 1º Bachillerato y 3º ESO, la idea ganadora ha sido EL MURAL, una red social que engloba las redes sociales de los jóvenes, cuyos autores son María Delgado y Sergio José Quiroga.

En la categoría de Ciclo Grado Superior Marketing y Publicidad, la idea ganadora ha sido TECNODRIVE, publicidad comercial en señales de tránsito o viales, cuyos autores son Jessica Herraiz, Sara Díaz, Belén Bonifacio.

Los premios han consistido en lotes de libros y obsequios para los ganadores así como la difusión de la idea en Internet y en Redes Sociales. También se proporcionará orientación para la inscripción de la idea en concursos regionales o nacionales. Los ganadores se mostraron muy satisfechos e ilusionados, agradeciendo al Ayuntamiento la iniciativa.

María Purificación Tortuero Pliego señala que el resultado ha sido sorprendente ya que se han presentado unas ideas muy interesantes. En algunas realmente se detecta la “chispa” emprendedora. Los proyectos son muy variados pero muchos de ellos se centran en el ocio y entretenimiento para adolescentes y jóvenes, un ámbito que conocen bien y les afecta directamente.

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