Se ofrecerán en la Casa de la Cultura los próximos miércoles días 2 y 9 de julio y la entrada es libre
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Desde el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento se han organizado, para las dos primeras semanas del mes de julio, dos charlas destinadas a los vecinos de Horche de mayor edad. En ellas se tratarán asuntos que inciden de manera directa en el día a día de nuestros mayores y se les ofrecerán recomendaciones para mejorar su calidad de vida. SIGUE
Las charlas tendrán lugar en la Casa de la Cultura a partir de las 18 horas, los miércoles 2 y 9 de julio. La primera de ellas tratará de explicar el funcionamiento de la Teleasistencia, una herramienta muy útil sobre todo para las personas mayores que viven solas. Las ventajas que ofrece este tipo de aparatos y su utilización en cualquier emergencia, serán ampliamente explicadas y expuestas por los técnicos y responsables de este servicio. En la misma charla se trasladará información a los mayores de los hábitos saludables que deben adquirir y de la importancia del ejercicio físico diario como medicina imprescindible para la salud.
El miércoles siguiente, día 9 de julio, la convocatoria planteada trasladará a los asistentes otro aspecto muy útil para el día a día: la prevención de caídas. Las lesiones que nuestros mayores sufren por este tipo de accidentes son cada vez mayores y para evitarlas basta muchas veces con acostumbrarse a realizar, unas veces, y a no realizar, otras, una serie de movimientos y actividades de carácter preventivo.
Laura Barbas, responsable del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento está convencida de que este tipo de recomendaciones serán muy útiles a los vecinos de Horche de mayor edad, “no se trata de conferencias con un enorme calado teórico, sino de charlas informativas muy prácticas, donde se explica de manera clara qué es conveniente hacer y qué no se debe hacer para coger hábitos saludables y mejorar la calidad de vida de nuestros mayores. Animo a que todo el que pueda acuda a las charlas porque les serán muy útiles. La entrada además es libre y no es necesario apuntarse previamente en ningún sitio”.
Noticias relacionadas