La Plataforma “Vertelemadrid” da un plazo de 10 días para que Barreda desenchufe los emisores ilegales
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El lunes cuatro de abril se cumplen cinco meses de censura de Barreda sobre Telemadrid, mediante unas emisiones ilegales que la interfieren en zonas limítrofes con Castilla La Mancha, donde llega por desbordamiento de señal. Los ciudadanos hemos intentado prácticamente todo para conseguir que cesen estas emisiones, pero Barreda, el único que podría "desenchufar" los emisores piratas mañana mismo si quisiera, no parece estar dispuesto a ello. Por esto, la plataforma ciudadana "vertelemadrid" da un plazo de diez días, hasta el 14 de abril, para que "desenchufe" los emisores ilegales, y dé una explicación a guadalajareños y toledanos. Si el 14 de abril no ha cumplido lo que pedimos, haremos todo lo posible, dentro de la legalidad, para convencer a los votantes guadalajareños, toledanos y al resto de castellano manchegos que se solidarizan con nosotros, para que el 22 de mayo los ciudadanos "desenchufemos" los emisores, apoyando en las urnas a los partidos democráticos, que se han manifestado en contra de esta intolerable "censura mediática".
En estos cinco meses, los ciudadanos lo hemos intentado prácticamente todo: hemos escrito a José María Barreda y a otros líderes socialistas provinciales, les hemos ofrecido debatir este asunto en radios y televisiones locales, hemos publicado notas de prensa, buscando el apoyo del "cuarto poder", hemos buscado también apoyo político... Izquierda Unida y el Partido Popular han presentado mociones en los ayuntamientos para pedir que cese está censura, el Partido Popular ha intentado que se debata en las Cortes de Castilla La Mancha, pero los "cómplices" de Barreda se han opuesto, otros partidos, como el Partido Castellano, han publicado en nuestra web su rechazo a la censura y su apoyo a nuestra reivindicación, otros muchos, imposible nombrar todos, así como sindicatos, asociaciones, peñas, etc. nos han apoyado desde nuestra plataforma en facebook, el Partido Popular ha preguntado al ministro de Industria, dos veces en el Senado y una en el Congreso de los Diputados, y en las tres ocasiones el ministro ha reconocido que las emisiones que producen las interferencias son "irregulares"... ¿Qué más podemos hacer los ciudadanos?
José María Barreda sigue gastándose nuestro dinero, unos 35.000 euros, en las emisiones ilegales que censuran Telemadrid. José María Barreda es el máximo responsable de esta censura, y el único que podría "desenchufar" mañana mismo, si quisiera, los emisores que la producen, pero después de todo lo que ha caído, no parece que tenga intención de hacerlo. Y por si esto fuera poco, a tenor de lo dicho por el ministro de Industria el pasado 30 de marzo en el Congreso de los Diputados, es Barreda el que tiene las competencias para sancionar las emisiones ilegales en Castilla La Mancha. ¡Bonita paradoja! El encargado de hacer cumplir la ley, y sancionar si alguien no la cumple es el mismo que la está incumpliendo. Es algo así como poner a la zorra a cuidar del gallinero, o poner a los ladrones a custodiar el dinero del banco...
Ante esta paradójica situación, ¿qué recursos nos quedan a los ciudadanos?
Podríamos recurrir a la justicia. Seguramente un tribunal nos daría la razón, y mandaría "desenchufar" los emisores ilegales, pero por desgracia la justicia española no destaca por su rapidez, y este sentencia podría tardar tres, cuatro, cinco años... y no estamos dispuestos a esperar tanto. ¿Qué más podemos hacer?
Ya sólo nos queda un recurso, "desenchufar" nosotros mismos esos emisores el próximo 22 de mayo, castigando en las urnas a José María Barreda y a todos sus candidatos a diputados regionales, alcaldes y concejales, y apoyando a cualquiera de los partidos democráticos, hay muchos donde elegir, que de una u otra forma se han manifestado claramente en contra de esta censura mediática a Telemadrid, y a favor de nuestras justas reivindicaciones.
Parece que los políticos españoles sólo escuchan a sus ciudadanos cada cuatro años, cuando hay elecciones. El resto del tiempo pasan olímpicamente de lo que la ciudadanía diga. Poco le importa a Barreda que guadalajareños y toledanos nos hayamos quedado sin una opción de ocio e información que venimos disfrutando desde hace 22 años. Lo único que le importa es mantenerse en el poder a toda costa, aunque para ello tenga que emplear métodos ilegales y antidemocráticos, como es censurar una cadena de televisión que llega de forma natural y legal a unas provincias en las que teme que los electores podrían darle un buen revolcón que decidiera un cambio de gobierno en Castilla La Mancha. Barreda basa toda su estrategia en lo bien que va Castilla La Mancha y lo "mal" que lo hacen en Madrid... Si a zonas de su feudo llega una cadena de televisión que muestra otra versión de la película, su estrategia se rompe... Solución: "censurarla", aunque sea antidemocrático, aunque sea incumpliendo la ley... ¡Qué más da con tal de mantenerse en la poltrona...!
¡Qué le importa a Barreda lo que digamos los ciudadanos! Si una televisión no favorece sus intereses partidistas, se elimina y punto pelota. ¿Para qué queremos ver Telemadrid en Guadalajara y Toledo, si podemos "disfrutar" y nos podemos "informar" con las televisiones de Castilla La Mancha, tanto públicas como privadas, que de una u otra forma, él maneja y manipula a su antojo? Ya lo hizo hace cuatro años por estas fechas, cuando también había elecciones a la vista, y la señal de Telemadrid, entonces no era TDT, desaparecía misteriosamente unas horas por la noche, en franjas de máxima audiencia y de los informativos...
Pero esta vez ha topado con los ciudadanos, que comenzamos a estar más que hartos de las manipulaciones de José María Barreda. Si el 14 de abril de 2011 no se han cumplido nuestras exigencias. Usaremos todos los medios que nos permita la legalidad vigente, tales como notas de prensa, artículos en esta y otras webs, mensajes y comentarios en redes sociales, carteles, pegatinas, entrevistas en medios de comunicación, debates (no tenemos ningún problema en debatir con el mismo Barreda o con sus candidatos a diputados regionales sobre la censura que están ejerciendo sobre Telemadrid), manifestaciones, denuncias ante la Junta Electoral... para pedir a guadalajareños, toledanos y resto de castellanos manchegos que se solidaricen con nosotros, que nos ayuden el próximo 22 de mayo a "desenchufar" en las urnas esos emisores ilegales que José María Barreda "enchufó" el cuatro de noviembre de 2010, y que no ha querido "desenchufar" voluntariamente durante estos cinco meses, en los que no hemos dejado de pedírselo "por las buenas"... No nos deja otra elección.
Muchos miembros de la plataforma "vertelemadrid" somos votantes del Partido Socialista, y esperamos poder seguir siéndolo en el futuro, cuando tenga unos líderes locales, provinciales y regionales que respeten las reglas democráticas, que escuchen a los ciudadanos, que no intenten mantenerse en el poder, o alcanzarlo, con métodos ilegales y antidemocráticos... En el futuro podremos volver a votarlo, pero el 22 de mayo se impone dar un "castigo" ejemplar a quien ha estado secuestrando la libertad de expresión y de información durante cinco meses, a quien ha hecho oídos sordos a la voz de la ciudadanía, a quien quiere mantenerse en el poder a toda costa...
José María Barreda merece que las urnas le den un castigo duro y ejemplar, para que todos los partidos tomen nota de lo que los ciudadanos somos capaces de hacer cuando se nos priva de nuestros derechos, cuando no se nos escucha, se nos ignora o se nos toma por "lelos". Un batacazo sin precedentes en Guadalajara y Toledo alertaría a todos los partidos del poder de la ciudadanía, y en el futuro se lo pensarían dos veces antes de hacer algo similar a lo que Barreda lleva haciendo durante esto cinco meses de censura y falta de respeto a los ciudadanos.
Barreda se ha olvidado que democracia significa "poder del pueblo", poder de la ciudadanía. ¿Estás dispuesto a recordárselo el próximo 22 de Mayo de 2011? Espero que sí, y que ese día José María Barreda reciba la mayor y más ejemplar de las lecciones que los ciudadanos podemos dar, para que tanto él, como los demás políticos "tomen nota" y aprendan "lo que vale un peine".
Noticias relacionadas