EN PORTADA

Monseñor Atilano : Los tiempos actuales no son fáciles para la evangelización

Foto: Eduardo Bonilla

Numerosas personalidades asisten a la toma de posesión del nuevo obispo de Sigüenza

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
En la toma de posesión de Atilano Rodríguez como obispo de Sigüenza, en una abarrotada catedral, estuvieron presentes un total de 35 autoridades eclesiásticas de toda España y de Castilla-La Mancha, entre cardenales, arzobispos y obispos. Guadalajara, se volcó con el nuevo Monseñor.La candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Cospedal muestra sus mejores deseos al nuevo obispo y ensalza la importancia religiosa de Sigüenza.

El nuevo obispo de Sigüenza-Guadalajara, monseñor Atilano Rodríguez Martínez, ha asegurado, durante la homilía celebrada con motivo de su toma de posesión, que no tiene ningún programa pastoral preconcebido y que se fija como objetivo inmediato la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Madrid en agosto.

Galería de imágenes


Rodríguez ha señalado que la JMJ, que ha calificado como un "magno acontecimiento eclesial", tiene que ayudar a seguir "cuidando e impulsando con la ayuda del Señor la pastoral juvenil y vocacional en la Diócesis, como ya lo estáis haciendo en estos momentos".

Cospedal ha dado la bienvenida al prelado, subrayando la tradición socio religiosa que rodea a esta ciudad: “he querido estar hoy aquí para celebrar con todos los hombres y mujeres de Guadalajara y los ciudadanos de Sigüenza algo que es muy importante como es la llegada de un nuevo obispo”.

La secretaria general del PP ha deseado “toda la suerte de parabienes” al nuevo obispo, “porque además serán también los parabienes que tengamos todos los ciudadanos”, afirmó. Así, destacó la tradición cultural y religiosa importantísima de Sigüenza, “una manera de poner en valor la importancia que tiene Sigüenza tanto desde el punto de vista religioso, como desde el punto de vista cultural y social, y la relevancia que tiene para todos los guadalajareños que a esta Catedral venga hoy el nuevo obispo, quien también es un pastor de almas para todos aquellos que creemos y que nos consideramos católicos”.

Por todos estos motivos, Cospedal quiso participar en esta fiesta religiosa, para celebrar la bienvenida al nuevo obispo, “para desearle lo mejor a don Atilano y compartir con todos los ciudadanos de Sigüenza esta celebración”.
“En esta celebración eucarística, en la que tiene lugar mi toma de posesión de la querida diócesis de Sigüenza- Guadalajara, quiero dar gracias a Dios y a cuantos me acompañáis con vuestra presencia y con vuestra oración. Os invito a dejaros iluminar por la luz del Señor para proseguir el camino de la conversión cuaresmal y para participar de su victoria sobre el poder del pecado y de la muerte en las ya próximas celebraciones pascuales.”con estas palabras dió comienzo la homilía de Monseñor Atilano Rodríguez


Noticias relacionadas