EN PORTADA

Esta semana no hable por el móvil…si va conduciendo

En nuestra ciudad la campaña se llevará a cabo del 4 al 10 de abril

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Guadalajara se suma a la nueva campaña de la DGT sobre el uso del móvil al volante.La Policía Local realizará en las calles en las que se registra mayor siniestralidad estos controles preventivos del uso del móvil y de otros elementos de distracción . El objetivo de esta iniciativa “no es sólo controlar el uso del móvil mientras se conduce sino concienciar a los conductores del riesgo añadido que supone el manejo de otros elementos como navegadores, equipos de música, etc., que tienen también una incidencia directa en accidentes de tráfico”,comenta María José Agudo, concejala de Tráfico.

La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Guadalajara se sumará a la nueva campaña preventiva puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre los riesgos de la utilización del móvil y de otros elementos durante la conducción.

En nuestra ciudad esta campaña se llevará a cabo desde el próximo lunes día 4 de abril y hasta el domingo día 10. Para este fin, la Policía Local establecerá controles en distintos puntos de la ciudad, especialmente, en aquellas calles en las que según las estadísticas suele producirse un mayor número de accidentes de tráfico.

El objetivo de esta iniciativa “no es sólo controlar el uso del móvil mientras se conduce sino concienciar a los conductores del riesgo añadido que supone el manejo de otros elementos como navegadores, equipos de música, etc., que tienen también una incidencia directa en accidentes de tráfico”,comenta María José Agudo, concejala de Tráfico.

El uso indebido del móvil multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente, dado que según estudios contrastados esta práctica hace que se pierda capacidad de reacción ante cualquier incidencia que pueda producirse en la calzada.

Por último, desde la Policía Local se recuerda que hablar por el móvil mientras se conduce supone una infracción sancionable con una multa de 200 euros y la pérdida de 3 puntos en el permiso de conducir, de conformidad con la Ordenanza General de Circulación del Ayuntamiento de Guadalajara.

Como suele ser habitual en las campañas preventivas, además de informar a los conductores sobre los riesgos inherentes a la utilización de móviles y otros elementos de distracción, la Policía Local controlará además aspectos relacionados con los seguros del vehículo o permisos de conducir.



Noticias relacionadas